Teatro

Continúa en Paraná la XXIII edición del Festival de Espectáculos Infantiles

El 12 de julio comenzó Festival de Espectáculos Infantiles que tiene lugar en el Teatro 3 de Febrero. La iniciativa seguirá hasta el sábado inclusive

Lunes 18 de Julio de 2022

Tal y como estaba previsto en la programación del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) que comenzó el martes 12 de julio en la capital entrerriana, las actividades continuarán durante esta semana extendiéndose hasta el 23. Esta propuesta tiene lugar en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná (25 de Junio 54) y engloba una programación variada que incluye títeres, música, destrezas circenses, a cargo de elencos de diferentes localidades de la provincia de Ente Ríos.

FEI EDICIÓN 2022.jpg
Continúa en Paraná la XXIII  edición del Festival de Espectáculos Infantiles

Continúa en Paraná la XXIII edición del Festival de Espectáculos Infantiles

Las entradas a todos los espectáculos tienen un valor de 300 pesos y podrán adquirirse en la Boletería del Teatro en los horarios siguientes: martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20, mientras que los sábados de 10 a 12 y de 18 a 20.

Este evento es organizado por artistas y gestores culturales de la capital entrerriana y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Subsecretaria de Cultura de Paraná.

Las funciones de las diferentes obras comienzan a las 16 y en estos días los niños y niñas podrán disfrutar de la programación.

En este sentido, el FEI continuará mañana con El show de Cartoncito con la actuación de Emmanuel “Chemma” Alassia (Colonia Avellaneda).

En tanto que el miércoles 20 será el turno de Manso y Patota en Suite criolla del Grupo Compañía Teastral (Paraná). Manso y Patota son dos payados que tienen que realizar la función, pero para eso deberán ponerse de acuerdo. Entre saltos y corridas, una pulga acróbata, y burbujas llenas de música, las payasadas suceden una tras otra. Actúan: Paula Righelato y Ezequiel Caridad.

14f2 GENT Facebook FEI.jpg

Al día siguiente, el 21, el espectáculo que deleitará al público infantil será la obra Bigote de novia del Grupo La Rueda Teatro (Paraná). Esta puesta gira en torno a una pareja de clowns que hace 10 años recorre el mundo. Esta vez el público los encuentra con una confusión. La Sacerdotisa se ha preparado para el espectáculo de folclore y el Atorrante para el de tango. En el intento de ponerse de acuerdo para llevar adelante la función, estos personajes dejarán cómicamente al descubierto los enredos, berretines, coqueterías y amores que los unen. Con gran desparpajo invitan a sumergirse en el mundo del clown y la danza. Actúan: Daniela Osella y Pablo Vallejo, y las coreografías están a cargo de Victoria Roldán. La técnica y dirección corren por cuenta de Romina Fuentes.

Asimismo, el viernes 22 el espectáculo que hará su puesta en el escenario y que se podrá disfrutar será MOCHyLOTA para una travesía grandota, proveniente del Grupo El Histrión (Concordia).

Finalmente, el 23 de julio el espectáculo que dará el cierre a la XXIII edición del FEI será Me regalas una flor del Grupo UNDR (Concepción del Uruguay).

FEI

De esta manera, concluirá el clásico Festival, con una duración de 10 días en total, plagados de risas y diversión, con un importante despliegue por parte de los artistas y compañías de la localidad y la zona.

Se puede seguir al FEI en sus redes sociales y consultar la programación y todos los detalles de cada uno de los espectáculos de esta nueva edición

Cabe mencionar que el desarrollo de esta propuesta es posible gracias al esfuerzo y compromiso de un equipo de producción integrado por Leandro Bogado, Verónica Spahn, Pola Ortiz, Danisa Todoro, Juan Carlos Izaguirre, Mariela Bogado y María Luz Gomez, quienes se han encargado de planificar y coordinar la grilla de espectáculos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario