La escritora poeta Carla Zapletal presentará su primer libro este viernes 13 de septiembre, a las 19.30, en la sala Antequeda, ubicada en calle Alameda de la Federación de Paraná.
Carla Zapletal presentará su libro "Voz callada"
Carla Zapletal presentará su primer libro "Voz callada" el viernes 13 a las 19.30 en la sala Antequeda de Paraná
Carla Zapletal y su libro "Voz callada"
Conocida por su constante prédica para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad, dada su experiencia en andar la ciudad en silla de ruedas; y por su entereza en la participación en distintas aulas (derribando a pulmón los obstáculos que la ciudad coloca ante sus problemas motrices), la poeta acaba de publicar “Voz callada”, con poemas y prosas de su autoría, con el acompañamiento de la editorial UnoestuDios.
LEER MÁS: "Romper el círculo", la exitosa película protagonizada por Blake Lively
“Este poemario nos entrega un clima, un clima de verdad, hasta las lágrimas. Carla nos habla desde un lugar que no depende de los vientos del día”, dice en la introducción el periodista Daniel Tirso Fiorotto. “La poesía desgarrada de Carla Zapletal, una plegaria desde la primera hasta la última letra, nos devuelve al centro. En un mundo que nos desorienta con sus ruidos y pretextos, con sus negocios y sus guerras, aquí una voz auténtica pone el lenguaje al servicio del corazón y nos llama a los rincones más hondos”.
LEER MÁS: "Los del litoral" y su pasión por el chamamé y la chamarrita entrerriana
“Las limitaciones del músculo se disipan en Carla hacia un horizonte limpio, donde la silla de ruedas le da ánimo también para señalar soluciones posibles que le aceiten el camino a tanta gente, con sólo mirar un poco más allá de la nariz. En esa brega, la voz de su corazón todavía no ha tenido eco; la conciencia se toma su tiempo”. En el encuentro, que se desarrollará en la Alameda de la Federación 557, se escucharán palabras de personas allegadas a la poeta y números musicales. “En el más silencioso silencio, una calandria canta mi pensamiento”, se lee en el poema mensaje de Carla Zapletal.