Cámara de Diputados: el recinto será el escenario de un ciclo musical

Este jueves se inaugurará "Guitarras en el Recinto", una propuesta de música, cuya apertura estará a cargo de Silvina López. Será a las 19.
5 de octubre 2022 · 06:43hs

El recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el cual no está relacionado con las artes, busca resignificarse con la propuesta cultural que tendrá lugar mañana en dicho espacio. Se trata del ciclo de conciertos en vivo ‘Guitarras en el Recinto que comenzará este jueves a las 19, con la presentación de la guitarrista paranaense Silvina López.

gabriela del valle abre una ventana a la potencia del color

Gabriela Del Valle abre una ventana a la potencia del color

el locro fest regresa con gastronomia y artistas entrerrianos

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

Silvina López artista.jpg

La actividad, organizada en coordinación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Desde el Departamento Cultura de Uader, el músico y docente Nicolás Faes Micheloud explicó: “Es una actividad inscripta en el Programa Alas, a través del cual la Cámara de Diputados y la Universidad aunamos esfuerzos para brindarle a la comunidad espectáculos artísticos que dan cuenta del variado y valioso aporte de artistas de nuestra casa”.

En este sentido, señaló que “son personas graduadas y docentes de la Escuela de Música de Paraná, que se han proyectado a la provincia, la región y son de nivel internacional”.

Además de poder presenciar el concierto en el Recinto, con entrada libre y gratuita, la propuesta podrá disfrutarse a través de Diputados Medios: https://medios.hcder.gov.ar/

La artista convocada para esta ocasión, Silvina López, se formó como guitarrista con dos grandes maestros de la Escuela de Música Profesor Constancio Carminio, Walter Heinze y Eduardo Isaac. Además, realizó cursos y seminarios de perfeccionamiento con otras grandes figuras del mundo de la guitarra. Ganó, entre otros importantes premios y distinciones, el Concurso Internacional ‘Agustín Barrios’ de Paraguay. Ha tocado en el Teatro Colón de Buenos Aires, en Washington y en Londres. Con sus interpretaciones difunde la obra de grandes pilares de la guitarra argentina, como Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury; y de artistas destacados como Miguel Martínez, Carlos Aguirre y Quique Sinesi, entre otros. A la par de su intensa experiencia en los escenarios, Silvina se desempeñó durante 31 años como docente de la escuela donde se formó, contribuyendo con el florecimiento de nuevas vocaciones artísticas y docentes.

En diálogo con Escenario, López se refirió a la iniciativa: “Estoy muy contenta porque es la música llegando a lugares nuevos y que llegue a la Cámara de Diputados de la provincia donde se resuelven legislaciones y que tiene un papel importante para la vida cívica es una sensación muy linda de esperanza”, y añadió: “La música tiene que llegar cada vez más a nuevos lugares porque tiene un poder propio que nos trasciende. El ingreso a nuevos espacios es una gota de esperanza y valoro el gesto de la Cámara”.

La convocatoria hacia López, es además, un modo de poner en valor la escuela guitarrística de Paraná. En ese sentido, remarcó: “Me emocionó porque la Escuela de Música de Paraná ha sido una escuela guitarrística de referencia en Argentina y en Latinoamérica por su altísimo nivel. Hubo una tarea importantísima de Walter Heinze, que fue mi maestro y de Eduardo Isaac, que tiene más de 30 años formando generaciones de guitarristas. Yo pertenezco al fruto de estos grandes artistas y de una escuela pública y gratuita de primer nivel, la cual es necesario cuidar”.

En cuanto al repertorio que interpretará, la artista detalló que siempre toca la música de mis maestros como una manera de dar cuenta que están presentes. “Voy a empezar con una serie de chamamés y luego con tres canciones de Quique Sinesi, que es un gran autor de la provincia de Buenos Aires con una gran cantidad de discos grabados. Además, haré para cerrar temas de Eduardo Falú, que para mí es el guitarrista referencial de Argentina y que es muy poco tocado”, sostuvo.

López además precisó que será un concierto breve en virtud de las dinámicas actuales en torno a la atención de las personas.

Cabe indicar que el ciclo tendrá continuidad el jueves 20 de octubre con la presentación del dúo César Farías Huenqueo (guitarra) y Marcela Méndez (arpa); cerrando el jueves 17 de noviembre con el guitarrista Ernesto Méndez.

Ver comentarios

Lo último

Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Ultimo Momento
Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Policiales
Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Ovación
Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Inician los playoffs del Torneo Apertura de la APB

Inician los playoffs del Torneo Apertura de la APB

Tottenham presentó al entrerriano Marcos Senesi

Tottenham presentó al entrerriano Marcos Senesi

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

La provincia
Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

Dejanos tu comentario