Las artistas Florencia Méndez y Florencia Comis llevarán a cabo la segunda edición de Arte y vinito, un encuentro didáctico y recreativo de arte. El mismo está dirigido a personas con o sin experiencia en el mundo de la creación y es para mayores de 18 años.
"Arte y vinito": una propuesta de Florencia Méndez y Florencia Comis
El taller "Arte y vinito" busca llevar el ingenio al máximo y pasar un buen rato con amigos. La cita será el jueves 8 a las 20 en la Filial de Rancing, Paraná
Por Fernanda Rivero
La propuesta se realizará la noche del jueves 8 y podrán elegir entre dos técnicas: pintura o collage; a su vez tendrán una copa de vino acompañando el proceso creativo. El espacio está pensado como un lugar de libre expresión, en donde los asistentes podrán crear lo que quieran como quieran. En la mesa podrán disponer de todos los elementos que necesiten para realizar una pintura o un collage, o una fusión de ambas técnicas. “En esta segunda edición habrá arte en vivo y servicio de cantina con otras bebidas y picada. Además habrá sorteos para que se lleven un regalito creado por nosotras. La primera edición fue en junio, y fue una prueba piloto donde nos encontramos organizando un evento que salió mejor de lo que esperábamos. Fue un encuentro más íntimo ya que fue en mi terraza y con un cupo de 8 personas. Fue un lindo desafío que encaramos desde otra faceta con el emprendimiento de cada una”, contó Florencia Comis a Escenario.
Los asistentes del taller deberán abonar 10.000 pesos por persona. Además, ofrecen una promoción para dos personas por 17.000 pesos y cinco personas tienen el 20% de descuento cada una. La entrada incluye los materiales: lienzo blanco 20x20cm, acrílicos, pinceles, tijeras, revistas y diarios, plasticola y atriles. También incluye la recarga de la copa de vino hasta cinco veces. “Los lugares para este evento se reservan previamente, abonando una seña. Hasta el momento tenemos 16 personas anotadas, que decidieron compartir el plan con amigas. Y hasta el 6 tendrán tiempo de reservar los últimos cuatro cupos que quedan libres”, contaron las chicas. En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo en la Filial de Racing (esquina de Villaguay y Perón, Paraná).
LEER MÁS: Analizarían el traslado de la Fiesta de Disfraces a otro lugar
Florencia Méndez
Florencia Méndez es creadora de la marca Utopía Art3. Allí interviene prendas únicas de vestir, realiza piezas en cerámica por encargo, también personalizadas y cuadros. Desde chica tomó pasión por el arte gracias a su mamá y a su abuelo. Con un gran talento, se formó en el trabajo y técnica de la cerámica fría, creando piezas decorativas como ceniceros, cuencos, porta sahumerios, y más. Hoy en día sostiene su emprendimiento y sigue innovando con sus creaciones.
Florencia Comis
Por su parte, Florencia Comis lleva adelante su taller llamado Collage Lunar. Allí realiza encuentros de arte y creación teniendo como base la imaginación de los asistentes y sus deseos de armar con las manos. “Es un espacio de intercambio e inspiración”, aseguró. Las artistas buscan crear un ambiente cómodo y entre amigos con una modalidad de taller participativo. Quienes asistan llegarán y verán una mesa con todos los materiales a disposición para que puedan comenzar con su obra y entregarse a la imaginación. La jornada tendrá una duración de, aproximadamente, dos horas, y luego se llevarán el trabajo terminado, realizado por su propias manos.
LEER MÁS: Se proyectó "El agrónomo" en el Teatro Municipal 3 de Febrero
Sobre cómo llevaron adelante la iniciativa, Comis dijo: “Flor Méndez vino con una idea, la de crear un espacio donde la gente conecte con su faceta creadora y a la vez que sea un momento de disfrute, tomando algo y compartiendo el plan con amigos. A partir de eso nos pusimos a proyectar y materializar todas las ideas que tuvimos. Fue un trabajo a pulmón, desde comprar los materiales y realizar la difusión con flyers, folletos y demás. Nos parece que es clave hoy en día que todos andamos con ocupaciones, las redes sociales, lo rápido y efímero del día a día, tener un momento para conectar con nuestra faceta creativa. Pensamos en aquellos que nunca se dieron ese espacio y no saben que son capaces de hacer arte. El resultado final es ver lo contentos que se van con sus obras terminadas”.