Secciones
Teatro

"¡Afuera!" se verá en el ciclo Domingos de Teatro en la Usina

La función será en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, a la hora 20, con entrada libre y gratuita.

Martes 20 de Agosto de 2019

El domingo, la Secretaría de Turismo y Cultura en Entre Ríos pone en cartel la obra ¡Afuera! de la Compañía de Actores Tocomochos. La función será en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, a la hora 20, con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse por la sala, ubicada en Gregoria Matorras 861, los días hábiles de la semana en el horario de 7 a 13.

¡Afuera! es un texto escrito por Gustavo Bendersky y Nacho Koornstra, actor y director, respectivamente. Este unipersonal tiene una duración de 60 minutos y relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje.

La dramaturgia, pensada para el público adulto, propone un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

“Aquí en el teatro, un tipo de la ciudad cuenta una historia del campo. Pero lo que se ve en primer plano no es el campo. Aquí bajo techo, la gente sueña con la intemperie, ¿o no?”, dice la sinopsis de esta gauchada teatral.

¡Afuera! se estrenó en marzo de 2010 y se ha presentado en diferentes espacios, mayormente dentro del proyecto Teatro en la Escuela de la Compañía de Actores Tocomochos, visitando las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba.

Además, ha realizado el Circuito de la Hormiga Circular, en una gira que recorrió Neuquén y Río Negro; se ha presentado en el Festival Iberoamericano de la Rendija, en Mérida, Estado de Yucatán, México y en el V Festival del Monólogo Cubano, Cienfuegos, Cuba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario