Secciones
Vizzotti

Vizzotti: "No estamos pensando en medidas de confinamiento"

Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, Vizzotti encabezó una conferencia de prensa para informar la situación del coronavirus.

Viernes 19 de Marzo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud, acompañada de los responsables de carteras provinciales.

En se marco, Carla Vizzotti respondió a una pregunta por la posibilidad de un nuevo aislamiento estricto. “No estamos pensando en medidas de confinamiento. No estamos en marzo de 2020, la sociedad argentina ya tiene un aprendizaje”, afirmó.

carla vizzotti.jpg

“Queremos sostener todas las actividades productivas, comerciales, de movimientos entre las jurisdicciones y de actividades económicas, como el turismo, la cultura, el entretenimiento y deportes, además de las actividades sociales. Por eso convocamos a fortalecer los cuidados ahora, para retrasar lo más posible el aumento de casos, mientras se vacuna a la gente, disminuyendo la mortalidad”, consideró la funcionaria.

Embed

Vizzotti aseguró también que existe consenso en el Consejo Federal de Salud para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre.

Embed

Además destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse "a la cabeza de la lucha contra el coronavirus" desde el inicio de la pandemia.

La vacuna china

Consultada por las 3 millones de vacunas Sinopharm que compró la Argentina, Vizzotti indicó: “Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Son 3 millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible. No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística. Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el Consejo Federal de Salud”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Vizzotti