Secciones
vacunas

Vacunas: Fernández negó haber rechazado una donación

"En este mundo nadie regala vacunas" contra el coronavirus, afirmó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Martes 06 de Abril de 2021

"Jamás nadie nos ofreció" una donación de vacunas contra el coronavirus, subrayó el presidente Alberto Fernández, al desmentir una versión que circula desde los últimos días en las redes sociales.

Alberto Fernández subrayó este martes que "en este mundo nadie regala vacunas" contra el coronavirus, que "son el bien más preciado del presente".

"Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas" contra el coronavirus, aclaró el presidente en su cuenta de Twitter, donde reaccionó ante una polémica abierta en las redes sociales sobre una supuesta oferta de donación de dosis que habría sido rechazada.

Embed

"En este mundo nadie regala vacunas, que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", escribió el mandatario en Twitter.

Embed

La fake news decía que Alberto Fernández había rechazado una donación de vacunas de Pfizer del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Mientras tanto, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación otras 163 personas murieron y 20.870 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 75.392 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 9.191.427 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

LEÉ MÁS: Covid: récord histórico de casos, que llegaron a los 20.870

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según adelantan los medios porteños, evaluaron nuevas restricciones a la circulación nocturna en esa región del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario