Secciones
Mauricio Macri

Sospechan que Macri estafó a Carlos Tevez en los parques eólicos

La denuncia inicial contra el expresidente apuntó a los beneficios que logró en un negocio que se manejó sin licitación pública

Martes 25 de Febrero de 2020

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) afirmó que el exdirector técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto y el futbolista Carlos Tévez participaron de inversiones en parques eólicos que son investigados por la Justicia en el marco de una causa que involucra, entre otros, al expresidente Mauricio Macri.

El diputado sospecha que Macri podría haber estafado en esa operación a Carlos Tevez.

En cuanto a la investigación, Tailhade remarcó: “Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que apareció hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tevez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora”, indicó en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que indicó haberse “sorprendido por el nivel de recursos que destinó Tevez” a estas inversiones,

“Esto viene a confirmar que el que estaba juntando a los amigos para hacer un gran negocio era Mauricio Macri, que es la única persona que puede juntar a esos personajes que son del fútbol y de Boca, y donde, además, estamos hablando de una inversión multimillonaria en el caso de Tevez”, aseveró Tailhade.

Además, sostuvo que, más allá de la información recibida de los Estados Unidos hasta el momento en la causa, que instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, “todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que supuestamente reflejarían las ganancias”.

No obstante, el diputado del Frente de Todos reconoció: “Una de las posibilidades que se están barajando es que, en el marco de ese negocio, lo ‘caminaron’ a Tevez”, para lo cual será sustanciar “ver cuánto recibió” el futbolista como ganancia.

“Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tevez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar”, precisó el legislador oficialista.

En este punto, contó Tailhade: “Cuando Tevez se enteró del nivel de ganancias que produjo este negocio, ahí aparentemente se indignó porque le habían ocultado esa cantidad ”.

En febrero del 2018, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se investigue si el exgobierno nacional había beneficiado a empresas del Grupo Macri en negocios vinculados con los parques eólicos a partir de una denuncia del legislador, donde se indicaba que la maniobra de compra venta de parques eólicos, sin licitación, habría dejado más de 40 millones de dólares de ganancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario