Secciones
Segunda ola

Segunda ola: el Gobierno anunciará la restricción de circulación desde las 20

El Presidente define la suspensión de actividades recreativas y deportivas y el cierre de todos los comercios desde las 20, para frenar la segunda ola.

Miércoles 14 de Abril de 2021

El gobierno nacional evalúa endurecer las restricciones de circulación nocturna en las ciudades donde hay mayor riesgo epidemiológico, con la finalidad de contener el crecimiento de los contagios y el avance de la segunda ola de coronavirus. La prohibición, que regiría a partir de este jueves, sería entre las 20 y las 6 de la mañana.

Las restricciones también incluiría la suspensión de actividades recreativas y deportivas y el cierre de todos los comercios desde las 20.

El presidente Alberto Fernández estaba esta tarde reunido en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizan do los detalles de las nuevas restricciones.

Trascendió que en esta ocasión no será un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como el que se anunció la semana pasada, sino que tendrá formato de decisión administrativa. El anuncio se haría durante la tarde de este miércoles.

Embed

En la tarde de este miércoles, se difundió por parte del Ministerio de Salud de la Nación el informe epidemiológico, en el que se registraron 368 muertes, la cifra de fallecidos más alta desde fines de octubre de 2020. Además se reportaron y 25.157 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.604.157 y las víctimas fatales son 58.542.

LEÉ MÁS: Este miércoles hubo 368 muertos y 25.157 contagios de coronavirus

Más temprano, la ministra Carla Vizzotti advirtió que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que llamó a la ciudadanía a "evitar" todo tipo de actividad que "no sea prioritaria".

"Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió la funcionaria en una conferencia de prensa durante la mañana en la Casa Rosada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario