Secciones
Video

Salió en defensa de su sobrino en un asalto y mató al ladrón

Los delincuentes intentaban robar un automóvil en Longchamps Otro delincuente fue herido y un tercero está prófugo.

Jueves 24 de Octubre de 2019

Un delincuente murió hoy y otro resultó herido al ser baleados por un hombre que salió a defender a los tiros a su sobrino cuando le robaban el auto en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

En las imágenes que quedaron registradas en un video se aprecia como un joven, Ezequiel P, de 27 años, ingresa a su vivienda junto a su pareja y a los pocos segundos entran en escena dos jóvenes encapuchados, uno de ellos esgrimiendo un arma, y a los pocos segundos se agrega un tercero.

El delincuente realiza maniobras intimidatorias y exige al joven que le entregue sus pertenencias y las llaves del auto, así como el celular. También se aprecia que el joven, muy atemorizado, entrega todo, no sin antes recibir un disparo de advertencia.

Tras el robo, los tres ladrones se dirigen corriendo hacia el auto, un Chevrolet Onix gris, propiedad de Ezequiel. Pero en ese instante, un hombre con el torso desnudo -el tío de la víctima- se asoma desde la escalera de la vivienda ubicada en la parte de arriba empuñando un arma.


Embed

El hombre, identificado como Claudio P., de 47 años, comenzó a disparar a los delincuentes que intentaban huir y logró impactar en al menos dos de los delincuentes, uno de los cuales murió en el acto. El otro delincuente -el que había disparado contra Ezequiel- fue herido en una pierna y , aunque alcanzó a huir, fue hallado sangrando en una vivienda ubicada a pocos metros. El tercer delincuente está prófugo.

La fiscal 11 de Lomas de Zamora, María Durán, caratuló la causa como "robo agravado y homicidio". En el lugar, la policía incautó el arma de fuego utilizada por el dueño de la casa y queda por resolver su situación procesal.

Poco después del episodio, representantes de la fiscalía accedieron al video grabado por la cámara de seguridad de la vivienda del tío de la víctima y se pudo constató que uno de los delincuentes disparó en primer lugar y que el dueño de casa salió posteriormente a responder el ataque, también a los tiros.

Según los vecinos, los tres ladrones eran residentes del barrio. Por eso, les sorprendió que intentaran atacar a gente que veían caminar por la calle todos los días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario