Pasado el mediodía de este lunes, la tormenta de viento y tierra que se registraba en el centro del país causó un impresionante choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sud, que derivó en el fallecimiento de una mujer y en decenas de heridos que fueron atendidos en el lugar o derivados a distintos centros de salud de la región.
Por la tormenta de viento chocaron 40 vehículos: una víctima fatal
Voceros de la Policía de Seguridad Vial dieron a conocer que la persona fallecida fue identificada como Gabriela Alejandra Baona, de 45 años, oriunda de Rosario.
No quedaban víctimas en el lugar, y se liberó la mano a Córdoba, mientras un operativo de Gendarmería trabajaba en liberar la otra mano de los vehículos siniestrados, reportó Rosario 3.
La nula visibilidad de los conductores que en ese momento transitaban por el corredor, produjo una serie de choques en cadena que implicaron autos y dos camiones. Bomberos y policías confirmaron a El Tres que una mujer falleció por el incidente vial.
Al encontrarse con la tormenta de tierra, los vehículos comenzaron a chocar y el siniestro se trasladó a ambas manos. Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de 7º grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. "La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados", contó Celia, que venía en el micro.
"Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos", agregó la mujer.
Un miembro de Bomberos de Carcarañá precisó al móvil de Radio2: “Al arribar nos encontramos con vehículos sobre la calzada, en la colectora y en el cantero central. Por el temporal de tierra se hacía imposible la comunicación entre nosotros, los bomberos”.
LEER MÁS: Fuertes vientos, lluvias y granizo en ciudades entrerrianas
El grave accidente se produjo alrededor de las 14.40 de este lunes, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. En ese momento, la región era azotada por una fuerte tormenta de viento y tierra, que dejó sin visibilidad a los conductores.