La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos informó este lunes a la tarde que se comenzó a sentir el alerta naranja en la provincia. Hubo fuertes vientos, chaparrones de lluvias con caída de granizo y piedra. Las localidades más afectadas están sobre la costa del río Uruguay. Además en Paraná y otras ciudades hubo voladuras de techos, caída de árboles y automóviles dañados.
Video: Fuertes vientos, lluvias y granizo en ciudades entrerrianas
Desde Defensa Civil se notificó a UNO que cerca de las 17, se seguía monitoreando la provincia, indicándose como importante que pese al alerta naranja, los fuertes vientos y tormentas, no se habían registrado desgracias personales.
Si se hizo notar, que producto de las tormentas de lluvias y hasta con caída de granizo y piedra, hubo inconvenientes en el departamento Federación y Colón, donde por ejemplo en Villa Elisa hubo una precipitación que llegó a los 35 mm.
Según reportó el Federaense, la caída de granizo fue intensa en la cabecera departamental de Federación.
En la zona de la costa del Uruguay, se confirmó que en la gran mayoría se registró fuertes vientos, algunas precipitaciones y granizada.
En la ciudad de Villaguay, se confirmó que hubo varias voladuras de techos de viviendas y otras propiedades.
SMN: alerta naranja por lluvias y tormentas para Entre Ríos
Paraná
En tanto, en la capital provincial las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a los 60 km/h, afectaron toda la ciudad provocando caída de árboles y voladuras de techos. Por los vientos, hubo paredones que también se desmoronaron.
Además, un par de automóviles sintió el rigor de árboles que tumbaron en distintas zonas.
De esa manera, se informó a UNO que en Avenida de las Américas a la altura de Km 5 1/2, cayó pesadamente un árbol, afectando la transitabilidad de la arteria que quedó cortada. Personal de la Municipalidad llegó presuroso a cortar las ramas y el tronco, y de esa manera habilitar la calle.
En calles aledañas, también personal municipal y de Enersa debió trabajar para recomponer el sistema lumínico que se vio afectado por cortes de cables, caída de postes y otros inconvenientes vinculados con la tormenta.
Hubo cortes de energía eléctrica en numerosas zonas de la ciudad: Don Bosco entre Sud America y Blas Parera, Fraternidad entre Ayacucho y Blas Parera y Suipacha entre Padre Corona y Vucetich, según el reporte de la empresa de energía.
En tanto, se avisó desde la Policía a UNO, que por los fuertes vientos, cayó una frente de obra de construcción en calles Juan Díaz.
Otro árbol de gran tamaño cayó en calle Gutiérrez, a metros de Pirán, en la manzana de la antena de LT14. Este suceso interrumpió la circulación vehicular por el lugar.
El último incidente registrado en la tarde se dio en calle Nogoyá al 500. Allí el dueño de un Peugeot 208, que se encontraba trabajando en el Parque Berduc, sufrió importantes daños el rodado con la caída de un árbol de importantes dimensiones.