Secciones
Cristina Kirchner

Oficial: Cristina Kirchner no cobrará como vicepresidenta

Se oficializó la suspensión del pago a Cristina Kirchner como vicepresidenta. En cambio, seguirá cobrando pensiones como ex presidenta y como viuda de Kirchner.

Miércoles 07 de Abril de 2021

El gobierno nacional oficializó este miércoles la notificación de la renuncia de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la percepción de haberes correspondientes a su cargo a partir del 1° de este mes, según la Resolución 145/2021 publicada en el Boletín Oficial.

cristina fernandez de kinrcner 4.jpg
Se oficializó la suspensión del pago a Cristina Kirchner como vicepresidenta. 

Se oficializó la suspensión del pago a Cristina Kirchner como vicepresidenta.

Bajo la firma del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el artículo 1° precisa que se toma "conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de vicepresidenta de la Nación a partir del 1 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

En tanto, el artículo 2° comunica a la "Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos de que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado".

En los considerandos, la medida recuerda que en una comunicación del 5 de marzo pasado Cristina Kirchner "puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia de su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 1 de abril del corriente año".

Por lo tanto, la Resolución indica que "corresponde proceder a la suspensión del pago de los haberes".

Cabe recordar que la decisión de la vicemandataria llegó después de que la ANSeS le restituyó el pago de la pensión vitalicia como ex presidenta de la Nación, que se suma a la que ya cobra como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

Como ex Jefa de Estado, Cristina Kirchner recibe unos 375.000 pesos por mes, mientras que la pensión que le corresponde por haber sido esposa de Néstor Kirchner ronda los 280.000 pesos. Es decir que entre ambos conceptos, sumaría unos $655.000. En tanto, a raíz de su decisión y la Resolución de la Secretaría General de la Presidencia, dejará de recibir el salario por su actual cargo, de unos $ 265.o000

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario