El lanzador de jabalina Braian Toledo sufrió un choque cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. El joven de 26 años había competido en los Juegos de Londres y Río de Janeiro y ganado la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona en 2012.
Murió Braian Toledo en un accidente de tránsito
El presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein lamentó lo ocurrido. "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo", escribió en Twitter y continúo: "Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".
Braian fue descubierto por Gustavo Osorio cuando jugaba al fútbol en River -pese a ser de Boca-. Por su porte, Osorio lo convenció para cambiar de deporte y lo llevó a la Sociedad Atlética Pabellón Argentina de Marcos Paz, que se convirtió en su segundo hogar. Y allí regresa cada vez para entrenarse, al lugar que fue un pastizal y se convirtió en un óvalo con piso de pedregullo mejorado, muy lejos de los mejores centros de entrenamiento del mundo pero donde él se siente cómodo y consigue con sacrificio igualarse con los más grandes de este deporte.