El jueves por la tarde se constató el hallazgo de un cuerpo en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. La persona fallecida era Osvaldo Rofrano, un reconocido empresario. Días atrás, el hombre informó a través de X (ex-Twitter) que fue víctima de amenazas y que no cometería suicidio.
Mendoza: murió un empresario que denunció amenazas
Un reconocido empresario de Mendoza fue hallado sin vida en la pileta de su domicilio. El hombre había denunciado amenazas y advirtió que no cometería suicidio
El aberrante hallazgo ocurrió en la piscina ubicada en el domicilio de Rofrano y fue descubierto por la esposa de éste. Rápidamente se llamó a la línea de emergencias del 911 y se dio intervención a la fiscal de turno, la doctora Andrea Lazo, quien ordenó las primeras medidas para descubrir lo que ocurrió.
Días atrás del hecho, el empresario había denunciado ser víctimas de amenazas: "Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar", indicó y agregó: "Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente" y, en mayúsculas, enfatizó: "NO ME VOY A SUICIDAR".
LEER MÁS: Sigue la investigación por el envenenamiento de cóndores en Mendoza
Pese a esta declaración, los investigadores señalaron que esto podría haber sido producto de "un profundo cuadro depresivo" y, por el momento, no se hallaron evidencias de la presencia de terceros en la casa. No obstante, fuentes judiciales confirmaron que el hombre estaba atado de manos y pies con precintos, pero que éstos "estaban flojos". Se aguarda el resultado de la autopsia, así como del análisis de cámaras de seguridad: la calificación del expediente es la de "averiguación de causales de muerte".
Rofrano tenía 63 años, era licenciado en administración de empresas y titular de la firma Gases Aconcagua, dedicada a la distribución de gas en el rubro químico. Los perfiles comerciales de él y su empresa no revelaron deudas considerables.