Secciones
PASO 2019

Macri afirmó que "saldrá a revertir el resultado para poder ganar en octubre"

El presidente está confiado en acortar la diferencia con Fernández. Apuesta a acordar con otros frentes.

Domingo 11 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri participó de una conferencia de prensa en la cual respondió las preguntas de los periodistas acreditados. Allí admitió que se hizo una mala elección, y confirmó que intentarán por todos los medios acortar las diferencias y tratar de ganar en octubre o en noviembre.

Embed

El encuentro con los medios se dio minutos antes de darse a conocer los primeros datos oficiales sobre el resultado de las elecciones de las Paso, que daba cuenta con el 75% de las mesas escrutadas: 47% Alberto Fernández-32% Mauricio Macri.

En ese sentido, el candidato a presidente por Juntos por el Cambio, dijo: "creemos que se puede revertir, fue una mala elección porque se perdió por más de 10 puntos de diferencia".

Embed

"Este resultado es responsabilidad de todos, yo voy a hacer mi parte, tratar que el mundo entero nos siga apoyando. Ahora todos somos responsables de lo que queremos en el futuro, que no podemos estar aislados del resto del mundo", referenció para marcar: "La mayoría de la dirigencia debe entender que hay que ir en ese rumbo que hemos fijado".

El presidente que busca su reelección, informó: "Vamos a trabajar sobre cada tema en particular, tenemos un espacio delimitado, con poco crédito internacional, se progresó mucho, pero falta y la incertidumbre política afecta".

macriconferencia.jpg

"El gobierno hará su parte, y ahora espero que la población nos acompañe en octubre", reiteró nuevamente.

Con respecto al resto de la campaña, indicó: "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurar el futuro de todos. Reviso todo lo que hemos hecho y nos duele en el alma que crean que la alternativa es volver al pasado".

"Por eso digo, Los que hoy están adelante en las elecciones deberán explicar cómo llegar al futuro y darle respuestas al mercado", acotó Macri.

Sobre la estrategia sobre octubre, comentó: "Vamos trabajar en ampliar el caudal electivo, con otras alternativas electorales que estén de acuerdo en no volver al pasado. Queremos ser más competitivos y así lo haremos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario