supermercados

Los nuevos Precios Cuidados: qué incluyen para Entre Ríos

El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados con alimentos, higiene y limpieza. Los aumentos autorizados por mes y los productos y precios para la provincia.

Martes 11 de Octubre de 2022

A través de la secretaría de Comercio, el Gobierno cerró una nueva etapa del programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 7 de enero del año próximo y que incluye 452 productos de marcas líderes del mercado que pertenecen a los rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.

Precios Cuidados.jpg

En las cadenas de supermercados estimaron que podrán contar con todos los productos del listado a lo largo de esta semana y que, mientras tanto, mantendrán vigente las listas y los precios de la versión anterior del programa. De todas formas, aclararon que el pedido a los proveedores puede demorar hasta 15 días.

Los precios acordados estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero con aumentos fijados por debajo de la inflación proyectada; los aumentos acordados para los productos de la lista son 3,3% en octubre, 4,7% para noviembre y 4,4% en diciembre.

El listado vigente para la provincia de Entre Ríos incluye alimentos como Aceite, Aderezos Arroz, Fideos, Caldo, Conservas varias, Hamburguesa, Leches Yogur Queso, Tapas de tarta y empanadas.

También lo integran Yerba, Azúcar, Cacao, Café molido e instantáneo, Mate Cocido, Dulce de Leche, Helados, Manteca, Mermeladas, Galletitas, Alfajores, Panes de Molde y Pan Rallado. Y bebidas: Agua Mineral con y sin gas, Aguas Saborizadas, Cervezas, Fernet, Gaseosas, Jugos y Vinos.

LEER MÁS: Precios Cuidados: renovaron el plan con más de 450 productos

Los nuevos Precios Cuidados continúan incluyendo artículos de higiene personal y limpieza como Acondicionador, Pañales, Papel Higiénico, Desodorantes, Pasta Dental, Preservativos, Protectores diarios, Toallas Higiénicas, Shampoo, Talco, Desinfectante de piso, Lavandina, Jabón en Polvo e Insecticidas.

Según trascendió desde el gobierno, Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en las cadenas de supermercados minoristas de todo el país: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zonrón, Único, El Abastecedor y Alfa.

La canasta de productos y sus precios varían para cada una de las provincias. Para Entre Ríos, el listado completo está disponible en este enlace.

Renovación de Cortes Cuidados

Además de Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne a precios más bajos que el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Estos cortes estarán disponibles de lunes a viernes, en más de 1.000 puntos de venta que incluyen las cadenas Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario