Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó este viernes a la tarde desde China con una carga de más de 760.000 de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con lo que la Argentina superó las 28 millones dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.
Llegaron más de 760.000 dosis de la vacuna Sinopharm
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza las 19.19 proveniente de Beijing con un cargamento de 768.000 vacunas fabricadas por el China National Pharmaceutical Group Corp.
Se trata del segundo de los 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte del megaoperativo para traer un total de 8 millones de vacunas Sinopharm desde China.
El Airbus 330-200 había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.12 del miércoles, en lo que constituyó la trigésima salida de la línea de bandera en búsqueda de vacunas.
"Los ocho vuelos restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación", señaló el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.
LEÉ MÁS: Por Coronavirus, la Argentina superó las 98.000 muertes
Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.
"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", señaló Ceriani.