Secciones
Cuarentena

Le advirtió que no cumplía con la cuarentena y lo golpeó

Un video muestra al inquilino de un edificio golpear brutalmente al personal de seguridad, quien le había manifestado que incumplía la cuarentena.

Domingo 15 de Marzo de 2020

Un hombre, que regresó de Miami, golpeó brutalmente a un guardia de seguridad que le reprochó que no cumplía con la cuarentena de 15 días por el coronavirus, una medida que obliga el Gobierno nacional a quienes hayan llegado a países afectados. La golpiza fue grabada por una cámara de vigilancia y el video fue viralizado en redes sociales, en las que se volvió tendencia en pocas horas.

Embed

La tremenda paliza, dada a conocer en las últimas horas en Twitter, ocurrió el pasado sábado a las 21.20 en un edificio ubicado en Rosales 2793, en la localidad bonaerense de Olivos, en Vicente López, donde un inquilino del séptimo piso, identificado como Miguel Ángel Paz, molió a trompadas al guardia de seguridad del lugar, Gustavo Raúl Granucci, ocasionándole graves lesiones.

brutal ataque vigilador 2.jpg
El guardia de seguridad que le reprochó que no cumplía con la cuarentena por el coronavirus y le respondió con una brutal paliza.

El guardia de seguridad que le reprochó que no cumplía con la cuarentena por el coronavirus y le respondió con una brutal paliza.

En las imágenes puede verse como Paz, muy alterado, que discute con Granucci y le pregunta si lo está amenazando, pero éste le indica que debe cumplir con la cuarentena, ya que el inquilino había vuelto dos días atrás desde Estados Unidos.

Granucci le pide que se retire de la oficina pero al notar que no quiere irse, lo saca del lugar y el otro hombre le responde con una feroz golpiza que terminó con el vigilador con el tabique fracturado.

Paz quedó detenido a las pocas horas en su domicilio con consigna policial para que cumpla con el protocolo obligatorio contra el coronavirus, que incluye estudios médicos para el hombre, su esposa y su hijo. En caso de dar positivo, el hombre será trasladado para ser internado y quedar aislado.

Intervino el fiscal Martín Gómez, de UFI Vicente López Este, así como el juez Federico Díaz, de Juzgado Federal 2 de San Isidro.

“Estoy buscando dónde vive ese señor", dijo el presidente de la Nación

Luego de la situación, hasta el mismo presidente de la Nación Alberto Fernández se expresó al respecto. “Estoy buscando dónde vive ese señor y encerrarlo personalmente para que todos entiendan que no se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en que ponen a la gente”, manifestó en una entrevista a Radio 10 durante la mañana de este domingo, antes que se conocieran los detalles del hecho.

El inquilino del edificio quedó detenido en su domicilio y se activó el protocolo por coronavirus para ambas personas. “En caso de dar positivo se los trasladará para internación en aislamiento”, sostuvieron fuentes policiales.

¿Qué pena recibirá por violar la cuarentena?

A Paz le iniciaron una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más: la infracción del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Siendo que este tipo de caso es de jurisdicción Federal, por tal motivo quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomando intervención el fiscal de Vicente López.

A su vez, la Policía de la Provincia consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.

Ante situaciones de estas características, el municipio de Vicente López recomendó la rápida llamada al 109 para poder accionar y llegar de manera articulada con personal de Salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario