La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su secretariado de Prensa, solicitó al gobierno nacional la creación de un comité de crisis para monitorear la situación económica del país. La convocatoria fue lanzada por Jorge Sola, titular del área de Comunicación de la Central, quien recomendó la participación del Gobierno, empresarios y sindicatos.
La CGT pidió que se cree un "comité de crisis" para monitorear la economía
“Todavía no hay una mesa armada sino que estamos solicitando un comité que empiece a tratar en plena crisis sanitaria la situación económica, porque cada sector, en menor o mayor medida, está comenzando a tener problemas”, expresó Sola en declaraciones formuladas a la radio AM 990.
El también secretario general del Sindicato del Seguro consideró: “Hay que lograr que todos los empleos sigan en pie en una situación muy difícil, porque estamos ante un escenario nuevo y los gremios estamos a disposición para a ayudar”.
“Está claro que esta crisis sanitaria va a dejar tierra arrasada en la economía, con más empleo en negro, desempleados, pobres e indigentes”, evaluó.
En relación con los despidos de 1.450 trabajadores en Techint -sin efecto tras la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo dispuesta el lunes-, Sola opinó que “hay casos oprobiosos”.
“Esos despidos son una estrategia de (el director de la empresa) Paolo Rocca y un grupo de importantes empresarios para demostrar que quieren achicar los costos durante la pandemia”, agregó.
Además el dirigente de la CGT indicó: “Rocca tiene la principal fortuna del país y es uno de los que pueden ganar menos, lo que se diferencia de la realidad de las pymes, a las que sí hay que atender con menor presión fiscal y créditos blandos”. Y destacó las medidas adoptadas por el Estado: “Está tomando la situación con madurez y responsabilidad”.















