Espionaje ilegal: la Vicepresidenta presentó nueva prueba

Cristina Kirchner denunció una reunión de agentes de inteligencia en la Casa Rosada en 2016.
16 de junio 2020 · 14:55hs

En la acusa que investiga presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy la existencia de otra reunión en Casa de Gobierno entre el ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En un escrito presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena a través de su abogado Carlos Beraldi, la Vicepresidenta -en su rol de querellante en el caso- pidió investigar esta reunión, que se sumó a otras informadas al juzgado el viernes último, señalaron fuentes judiciales.

docentes retomaron el acampe frente a casa de gobierno en rechazo a la reforma jubilatoria

Docentes retomaron el acampe frente a Casa de Gobierno en rechazo a la reforma jubilatoria

Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, murió a los 95 años.

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

"Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada" y "disponer las medidas correspondientes", pidió Beraldi en el escrito ante el juez que lleva adelante la investigación por presunto espionaje ilegal a funcionarios, ex funcionarios, políticos, periodistas y otras víctimas durante el macrismo.

La Vicepresidenta se presentó como querellante en la investigación de una supuesta asociación ilicita que realizó maniobras de espionaje ilegal desde la AFI.

La reunión denunciada hoy se habría concretado en 2016, de acuerdo a la información del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a través del sitio web http://poderciudadano.org/quienes-ingresaron-a-la-casa-de-gobierno-en-los-ultimos-8-anos/, según detalló el letrado.

Ese encuentro, según esos registros, tuvo lugar el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación en la Casa de Gobierno, cuyo titular durante la gestión de Mauricio Macri fue Fernando de Andreis.

Del encuentro formaron parte Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes según constancias de la causa judicial "habrían prestado funciones en áreas de inteligencia".

"Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro también habría participado, entre otros, Rodrigo Simón", un integrante de la Policía Metropolitana, se agregó en el escrito.

Según la información que consta sobre anteriores reuniones, se habrían concretado unas doce entre los imputados en el caso Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez con la entonces funcionaria Susana Martinengo, quien estaba encargada del área de "Documentación" de Presidencia.

Ver comentarios

Lo último

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Ultimo Momento
Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Australia dio el golpe ante Turquía en el Mundial 2026 a puro golazos

Australia dio el golpe ante Turquía en el Mundial 2026 a puro golazos

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

Policiales
Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ovación
Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1

La provincia
Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos: reconstruirán la Ruta 20 y analizan un peaje en Ruta 39

Entre Ríos: reconstruirán la Ruta 20 y analizan un peaje en Ruta 39

Dejanos tu comentario