Secciones
plan

Entró en vigencia el plan para celulares, Internet y TV por cable a bajos precios

A partir de ayer el plan de Prestación Básica Universal incluye packs de 150 pesos para celulares, 700 en Internet y descuentos en TV paga.

Viernes 01 de Enero de 2021

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que, a partir de ayer, entró en vigencia el plan de Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.

Esta medida se determinó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 690/20, que fijó un servicio mínimo de 150 pesos para telefonía móvil.

Podrán optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles.

El beneficio se extiende a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

La PBU “persigue el horizonte de la expansión de derechos establecidos por el gobierno nacional como lineamiento general para asegurar que todos los argentinos y argentinas gocen de las mismas oportunidades”, indicó el Ente.

“Desde el comienzo de su gestión, Enacom estableció que la comunicación es un derecho humano básico, y el acceso a las TIC, un servicio esencial para la construcción de ciudadanía”, concluyó el comunicado.

celular
Entró en vigencia el plan para celulares, Internet y TV por cable a bajos precios

Entró en vigencia el plan para celulares, Internet y TV por cable a bajos precios

Los planes

El plan de telefonía fija cuesta 380 pesos por mes e incluye 300 minutos de llamadas locales y de larga distancia a líneas fijas de la Argentina, llamadas a 0800 y números de emergencia libres y llamadas entrantes sin límite.

El paquete para telefonía celular, en tanto, tiene un valor 150 pesos por mes e incluye 500 minutos en llamadas a celulares de la misma compañía, 50 minutos a números de otras compañías, 500 SMS, sitios web y 0800 liberados y mensajes de WhatsApp únicamente de texto.

Por otra parte, hay a disposición un paquete de datos, que contempla dos opciones. La primera tiene un precio de 200 pesos por mes y permite utilizar 1 GB. La segunda modalidad es prepaga, ofrece 50 MB por día y cuesta 18 pesos por día.

Por otra parte, el plan de acceso a Internet para hogares implica que los prestadores con más de 50.000 clientes ofrecerán un servicio de 10 Mbps por 700 pesos en el AMBA y de 5 Mbps por el mismo valor en el resto del país. Los prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 clientes, ofrecerán 5 Mbps por 700 pesos. En este caso, el beneficiario puede optar por acceder al plan de menor velocidad ofrecido por la compañía con un 30% de descuento. Por último, los prestadores con menos de 2.000 clientes ofrecerán 2 Mbps por 600 pesos.

En el caso de la televisión paga,la prestación básica implica un descuento sobre el precio del plan de menor valor ofertado por el operador al 31 de julio de 2020 y/o aumentos posteriores que se autorizaren. Si el operador tiene más de 500.000 abonados, el descuento será del 30 por ciento; si tiene entre 100.000 y 500.000, del 25 por ciento; entre 30.000 y 100.000, del 20 por ciento.

Para más información se puede acceder a www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal.

Allí el organismo nacional recuerda que los planes “estarán al alcance de todos y todas, ya que constituyen servicios públicos esenciales en competencia” y recuerda que los trámites se realizan únicamente a distancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario