Secciones
Debate Presidencial 2019

El debate presidencial: la cobertura de Diario UNO en la UNL

Todos los detalles de cómo será el debate entre los candidatos. Lo que hay que saber y la palabra de los protagonistas

Domingo 13 de Octubre de 2019

Este domingo 13 de octubre, el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de esta ciudad, será el escenario en donde los postulantes a la presidencia debatirán a partir de las 21 horas.

Será el primero de los debates presidenciales 2019. Habrá un segundo y la posibilidad de un tercero en el caso de que exista balotaje. Todos los candidatos confirmaron su participación.

UNO Entre Ríos contará con la cobertura del periodista Marcelo Comas, quien nos informará todo lo que ocurre tanto fuera de la UNL, como dentro del Paraninfo. En su primer envío, detalló cómo se encuentra la casa de altos estudios, previo a la llegada de los candidatos.

Cobertura de UNO en Santa Fe:

Embed

Debate presidencial en Santa Fe. La palabra de Carlos March, de la organización de la Cámara Nacional Electoral:

Embed

Debate presidencial 2019. La palabra de Luis Rosales candidato a vice de José Luis Espert

Embed

Debate presidencial 2019. La palabra de Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal

Embed

Debate presidencial 2019. Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente por Consenso Federal y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti

Embed

Embed

La sala de prensa por dentro

Embed

Los puntos más importantes:

  • La extensión prevista del debate es de dos horas y cuarto, con una pausa publicitaria de 12 minutos.
  • Los candidatos debatirán sobre los siguientes tópicos y en este orden: Relaciones internacionales; Economía y finanzas; Derechos humanos, diversidad y género; Educación y salud.
  • Constará de tres bloques: en el primero, habrá una introducción y se abordarán las dos primeras áreas temáticas. El segundo bloque girará en torno a la tercera y cuarta área temática. En el tercer bloque se realizará la conclusión del debate.
  • Cada candidato contará con 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos.
  • Por cada tema en cuestión tendrán dos minutos, sin interrupciones.
  • Luego, cada candidato contará con 30 segundos para ampliar su propuesta, interpelar y/o responder lo dicho por uno de sus pares. Además, por orden de exposición del tema, cada candidato tendrá 30 segundos para brindar una conclusión sobre eje temático.
  • Al cierre del debate, cuando concluyan los cuatro ejes temáticos, cada candidato tendrá un minuto para brindar una conclusión general antes del saludo final.
  • Es importante destacar que se garantiza que todos los candidatos sean el primero y el último en, al menos, un bloque a través de una mecánica secuencial. Por ejemplo, si el candidato “C” salió sorteado para abrir un eje temático, en el siguiente tema comienza el “D” y así sucesivamente.
  • Será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina (RTA SE). Las señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país.
  • Durante la transmisión se suspenderá la publicidad electoral y los anuncios de los gobiernos nacional, provincial y municipal. La producción general estará a cargo de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario