Este jueves ocurrió el macabro hallazgo de dos mujeres asesinadas dentro de un auto en Santiago del Estero. Las víctimas del doble femicidio fueron identificadas como Morena Banegas, de 20 años, y Luz Banegas, de 23. Ambas fueron intensamente buscadas desde el martes y, por el doble femicidio, fue detenido el novio de una de ellas.
Doble femicidio en Santiago del Estero: hay un detenido
Dos mujeres fueron asesinadas en Santiago del Estero, en causas que se investigan. Por el doble femicidio, fue detenido el novio de una de ellas
Ambas cursaban el profesorado de Educación Primaria y fueron vistas por última vez el martes por la noche, alrededor de las 21.45 cuando salieron de cursar, pero no volvieron a casa y se encendieron las alarmas. Sus familiares se preocuparon ya que ambas tenían la costumbre de avisar que habían llegado bien. Ante esta situación, intentaron contactarlas por distintos medios pero, horas después, se radicó la denuncia de desaparición.
LEER MÁS: Femicidio en Paraná: un sujeto estranguló a su expareja
De este modo, inició un amplio operativo policial que empezó el miércoles por la madrugada por la localidad de La Banda y varios parajes de la provincia. Poco antes de las seis de la mañana de este jueves, se reportó un vehículo similar al que usaba Luz: en su interior estaban las dos víctimas. Morena estaba tendida sobre el asiento del acompañante con toda su ropa manchada de sangre, mientras que su tía estaba fuera del vehículo, tirada en el pasto. Primeramente las autoridades advirtieron los signos de apuñalamiento en ambos cuerpos.
LEER MÁS: Femicidio de Susana Altamirano: lo que se sabe hasta ahora
El mismo día que las jóvenes desaparecieron un hombre, identificado como Gabriel Cejas, ingresó al Centro Integral de Salud de La Banda solicitando asistencia médica: ingresó cortado y con mucha sangre sobre sí. Más tarde, se sabría que Cejas era el novio de Morena y explicó que había sido asaltado. Las fuerzas policiales procedieron a investigar y se encontraron las pertenencias supuestamente robadas, pero habían elementos llenos de sangre y fueron hallados cerca del lugar del crimen. Al constatar estas evidencias, el hombre fue detenido como principal sospechoso del doble femicidio.
Actualmente intervienen en la causa los fiscales Natalia Saavedra y Álvaro Yagüe, quienes se encargan de esclarecer las causas del femicidio. Hasta ahora, se procedió en la obtención de muestras del auto de Luz, así como hisopados dentro y fuera del vehículo. Por otro lado, se hallaron marcas de unas zapatillas que serán cotejadas con las del sospechoso. Finalmente, se aguardan los resultados de la autopsia sobre los cuerpos de las jóvenes.