En la tarde de este viernes se produjo un nuevo femicidio en Paraná. La víctima es una joven de 33 años que ingresó sin vida al centro de Salud Ramón Carrillo, luego de que su expareja la estrangulara en una vivienda de calle Clark, del barrio Paraná XVI. Al lugar asistió personal del 911, comisaría 16 y Criminalística, tras el alerta de los vecinos.
Femicidio en Paraná: un sujeto estranguló a su expareja
La joven, Brenda Alvarenga, de 33 años, llegó sin vida al Centro de Salud Carrillo. El femicidio ocurrió en Paraná XVI y el femicida quedó detenido
Foto: Reporte 100.7
Según los primeros datos, el sujeto, que ya fue detenido, ingresó a la vivienda de la joven por la ventana, y tras una discusión, la ahorcó y la arrojó por el descanso de las escaleras. Un vecino intentó auxiliar a la víctima y la llevó al centro de salud Ramón Carrillo, pero ya estaba sin vida.
La joven fallecida fue identificada como Brenda Alvarenga, de 33 años y el detenido, de 28 años, es Alan Domínguez.
El detenido tenía restricción judicial y no se podía acercar a la víctima, ya que la mujer lo había a denunciado días atrás ante la Fiscalía de Género por sus constantes agresiones y hostigamientos.
LEER MÁS: El gobierno confirmó el cierre definitivo del Ministerio de Mujeres
Finalmente este viernes Alan Domínguez hizo caso omiso a la orden judicial e irrumpió en el domicilio donde la mujer estaba junto a un niño de 10 años quien fue quien dio el alerta al 911.
Los vecinos acudieron y encontraron al femicida que urdió una mentira al retirarse del lugar.