mujer

Dieron por muerta a una mujer y estaba viva: velaron a otra

Los integrantes de una familia velaron a una mujer, pero luego se dieron cuenta de que no era quien creían, que en realidad estaba viva.

Viernes 23 de Julio de 2021

Una clínica le entregó a una familia el cadáver de una mujer que no era su pariente y recién se dieron cuenta de la situación cuando realizaban el velatorio. La mujer a quien creían que velaban, en realidad estaba viva.

El hecho fue denunciado por los familiares de Estela Benito, de 84 años, y las autoridades del hospital de Mar del Plata donde cometieron la irregularidad dijeron que se trató de "un error administrativo involuntario".

La nuera de Benito, Miriam Salinas dijo a los medios marplatenses: "La velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta de que no era mi suegra".

"Parecía una escena de una película, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'. De inmediato llamamos al hospital y como nadie nos respondía, nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error", señaló.

El caso ocurrió en el ex Hospital Español, actualmente llamada Clínica Mar del Plata, ubicada en la calle San Luis al 2.500 de esa ciudad.

A pesar de lo increíble de la situación, en declaraciones a El Marplatense, Salinas destacó la gravedad de lo ocurrido y aseguró que quiere que se "visibilice la insensibilidad" por la que pasaron y el "destrato" que sufrieron las familias. En tanto, aprovechó para remarcar la actitud de la cochería, que a pesar del problema que debe estar atravesando en estos momentos, no les cobró el servicio.

De película

"Todo empezó cuando mi suegra se descompensó. No nos atendieron cómo corresponde, ni nos informaron cómo estaba. Este miércoles, me llamó una doctora para avisarme que había fallecido", relató la mujer.

"Primero, pensamos que se habían equivocado de sala, pero no, se habían equivocado de muerto. Nunca nos contestaron del Hospital. Una doctora me llevó a la morgue a reconocer los otros cuerpos, pero no era ninguno. En un momento, escucho una persona que grita 'no será esta que está acá' y ahí la vi a mi suegra tirada en una cama. Quiero que se visibilice la insensibilidad", concluyó la nuera.

La explicación de la clínica

Mediante un breve comunicado, desde la institución de salud argumentaron que "el personal de sanidad está agotado" por la pandemia que se vive desde marzo del 2020 y adjudicaron a esa situación el error de entregar un cadáver a una familia equivocada.

"Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados", agregaron escuetamente.

Frente a la situación y el reclamo de los familiares de Estela Benito, la paciente será trasladada en las próximas horas al hospital Houssay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario