Secciones
Cuarentena

Cuarentena total: falso texto de decreto que está circulando

A raíz de la difusión de un supuesto decreto, el secretario de Comunicación y Prensa de la presidencia salió a desmentir su contenido.

Jueves 19 de Marzo de 2020

El Gobierno calificó hoy de "absolutamente falso" el texto de un "supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio" respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", posteó hace minutos el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, en su cuenta oficial de Twitter.

Entre otras cosas, el falso decreto planteaba que "la crisis sanitaria, emergencia y cuarentena nacional" regía con aplicación en todo el territorio "a partir de las 15 horas del lunes y hasta el 31 de marzo", que "quedaba prohibida toda apertura al público de locales y establecimientos, con excepción de los establecimientos comerciales minoristas", que "la jornada laboral en entidades públicas y privadas se desarrollaría en horario continuo desde las 8 hasta las 14" o que el transporte "no iba a poder circular pasadas las 15".

Reunión clave

El presidente Alberto Fernández desarrolla su jornada de trabajo en la residencia de Olivos, donde recibirá este jueves a partir de las 17 a los gobernadores para informales sobre los próximos pasos a seguir para evitar la expansión del coronavirus , que ayer causó la tercera muerte y 19 nuevos infectados, con lo cual el número llegó a 97.

El Gobierno avanza hacia la declaración de una cuarentena general en todo el país. Si bien resta definir el momento de inicio de la medida, la administración de Fernández ya trabaja para que durante el lapso que dure el confinamiento general esté garantizada la provisión de alimentos y otros insumos básicos.

Se preparan, en ese sentido, el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control férreo de las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario