La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) confirmó que, un día después de la lectura de los argumentos de la condena en su contra en la causa Vialidad, va a brindar este viernes una conferencia magistral en la localidad de Viedma, Río Negro, será a las 18 y se denomina: “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.
CFK reaparece este viernes en pleno "operativo clamor"
La conferencia se hará durante la ceremonia de entrega de un doctorado honoris causa que le brindará la universidad de Río Negro. El evento, además, será la antesala del acto que las organizaciones kirchneristas harán al día siguiente, en la localidad de Avellaneda, para pedir que se levante la proscripción de la vicepresidenta y sea ella la candidata del peronismo en 2023.
Mientras desde los sectores que se identifican con CFK siguen trabajando en el operativo clamor, el presidente Alberto Fernández, continúa en "modo campaña", recorriendo las provincias. Este lunes, por ejemplo, estuvo en Santiago del Estero para la inauguración de una escuela. Desde el kirchnerismo volvieron a la carga con la defensa de la vicepresidenta y una serie de dirigentes salieron a insistir con que Cristina tiene que ser la candidata del espacio, buscando horadar las pretensiones de relección del presidente Alberto Fernández.
“No hay condiciones para una reelección de Alberto Fernández este año. La variante moderada está agotada", lanzó el ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. "Me quedan dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane”, dijo. El dirigente de la Cámpora, que es, además, uno de los organizadores del acto del 11M, explicó que con la movilización de ese día y las que tienen planificadas para las semanas siguientes hasta el cierre de listas del 24 de junio, "se busca romper una situación de proscripción", citó Página12.
Según explicaron en un documento las autoridades de la Universidad de Río Negro, el honoris causa se entrega a "personas de méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación", y en particular a Cristina Fernández de Kirchner, “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”.
La universidad hará una serie de distinciones a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.