Frente de Todos

Cristina en Chaco: "Lo que hay en el Poder Ejecutivo es debate de ideas"

Cristina Fernández de Kirchner brinda en Resistencia, Chaco, una ponencia al recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Viernes 06 de Mayo de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda en Resistencia, Chaco, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad al recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Embed

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrece una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la expresidenta y actual Vicepresidenta por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

Los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta fueron el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Embed

La vicepresidenta afirmó que se siente parte de un proyecto colectivo "que cumplió una hazaña tras la crisis de 2001” y recordó que, tras tres mandatos, el pueblo despidió al Kirchnerismo con una plaza llena "de bote a bote".

En sus palabras, Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el rol del Estado para el desarrollo del "país profundo" y diferenció el "mérito" del esfuerzo con la idea de la "meritocracia".

"Es muy difícil valorar desde los grandes centros urbanos a los lugares, donde si no llega el Estado con su decisión, no hay oportunidades", expresó la Vicepresidenta, quien defendió el mérito del esfuerzo, pero rechazó el concepto de "meritocracia".

La situación en el Ejecutivo

Durante su discurso, Cristina se refirió a las diferencias internas existentes en el gobierno del Frente de Todos. "Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es", dijo la expresidenta. "Tampoco es discutir", agregó. Explicando estas palabras por su definición en el diccionario, dijo que se trata de un "debate".

"Pelea no hay y sí hay debate de ideas", expresó, y recordó: "El 18 de diciembre de 2020 en La Plata fuimos a un acto en el Estadio Único con el Presidente y el presidente de la Cámara de Diputados, quien anunció que en el 2021 íbamos a tener un gran crecimiento (yo más que crecimiento hablo de recuperación). Yo dije: ojo, si hay un gran crecimiento, que no lo aprovechen cuatro vivos, tenemos que alinear precios, sobre todo de los alimentos (la inflación había cerrado en alrededor de 35%), servicios, tarifas, salarios, jubilaciones, porque sino se lo van a quedar cuatro vivos. Dije además que los funcionarios que representando intereses frente a los factores de poder tuvieran miedo, que se buscaran otro laburo".

cristina fernandez de kirchner en chaco.jpg

"Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas. Muchos dirigentes dicen que las mujeres somos histéricas. Ellos son los hormonales, que se pelean para ver quién se sienta adelante y quién se sienta atrás", exclamó.

Noticia en desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario