Secciones
Tucumán

Batalla campal en el cierre de campaña del Frente de Todos

El acto organizado por el gobernador Juan Manzur tuvo severos enfrentamientos por la ubicación en el palco

Jueves 24 de Octubre de 2019

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos convocado por el gobernador Juan Manzur en la capital tucumana comenzó con una verdadera batalla campal. Militantes y punteros políticos que responden a dirigentes del PJ provincial se enfrentaron a golpes y se arrojaron piedras, palos y botellas, en una violenta pelea por ocupar una mejor ubicación en el escenario montado en la plaza Independencia.

Varias personas resultados heridas como consecuencia de los incidentes, entre estas una mujer que sufrió un desmayo en medio de las corridas, un chico de dos años que fue golpeado por un objeto contundente y uno de los empleados de la empresa contratada para instalar el sonido.

Por los desmanes, los comercios ubicados en inmediaciones de la plaza Independencia debieron cerrar sus puertas.

Miles de personas fueron movilizadas en colectivos desde distintos puntos de la provincia para participar del acto, organizado por Manzur como una última ofrenda al candidato presidencial Frente de Todos, Alberto Fernández, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Desde la oposición provincial criticaron los incidentes y cuestionaron al gobierno peronista. "El acto del Frente de Todos en Tucumán. ¿A esto quieren volver? Esta es la respuesta a mi pregunta de si es que traían barrabravas y por eso cancelaban el dictado de clases. Una vergüenza más de Juan Manzur", lanzó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, a través de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional José Cano, también del macrismo, planteó: "Este es el país que no queremos", junto con un video de los incidentes en la plaza principal de la capital tucumana, espacio elegido por Manzur para el cierre de campaña del kirchnerismo local.

La polémica en torno al mitin peronista se había desatado horas antes cuando se informó que desde el Ministerio de Educación provincial, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, pidieron a los establecimientos públicos y privados de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán que suspendan las clases por el acto. El gobierno adujo que, debido a la masiva movilización en la plaza Independencia, el tránsito vehicular se vería colapsado en el sector céntrico de la ciudad, por lo que se aconsejaba suspender las clases en las escuelas y colegios de la zona para "garantizar la seguridad de los alumnos, padres y docentes".

"Vamos a volver"

Luego de varios minutos de tensión por el enfrentamiento entre manifestantes y con mucha menos gente en la plaza que decidió retirarse por los incidentes, Manzur tomó el micrófono y arengó: "Vamos a volver. Claro que vamos a volver".

Durante el acto, que duró menos de una hora, el gobernador pidió calma y agregó: "La policía me pidió que me apure, porque ya había más de 70.000 personas en plaza. Y siguen llegando".

Además, Manzur pidió el voto por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "En toda esta gente reunida veo la esperanza de un futuro mejor a partir del domingo. Este gobernador, con mucha humildad, les pide a todos los tucumanos que pongamos nuestro granito de arena para cerrar la grieta que hay en Argentina", dijo el exministro de Salud del kirchnerismo. Y agregó: "Hay que cerrar la grieta, y por eso estamos acá, hay que mirar para adelante. Hoy hay muchas familias que la están pasando mal. Pero también vengo a decirles que hoy no tengo dudas de que el domingo a la noche la Argentina vuelve a estar gobernada por el peronismo".

Sobre el final de su discurso, Manzur envió un mensaje al peronismo nacional desde el interior del país. "Vamos a hacer flamear las banderas, para que escuchen Alberto y Cristina: vamos a volver", reiteró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario