Secciones
Violencia de género

Anciana de 83 años fue molida a golpes por su pareja

Brutal intento de femicidio. La mujer tuvo que escapar a lo de una vecina para refugiarse

Jueves 27 de Junio de 2019

Una mujer de 83 años denunció a su pareja de 35 años por violencia de género. “Sólo vas a salir de esta casa muerta, en un cajón”, amenazó el hombre, quien está detenido. La víctima manifestó a las autoridades que "no desea volver" con él por temor a su vida.

Desde hace tiempo, la denunciante -quien enviudó- está en pareja con un hombre que tiene casi medio siglo menos que ella. El sujeto, de apellido Herrera, manifestó frecuentes escenas de celos a su pareja y, especialmente, cuando regresa ebrio a la vivienda, ubicada en el paraje Tusca Lagunita, a 180 kilómetros de la capital santiagueña, una zona de montes del departamento Avellaneda.

El violento hecho que desencadenó la denuncia sucedió en horas de la noche del miércoles cuando el hombre consumió alcohol con un vecino y llegó a su casa en estado ebriedad. En ese momento, realizó una nueva escena de celos a la longeva mujer y la atacó a golpes de puño en el ojo izquierdo y en la zona de la oreja derecha. La mujer buscó refugio en la casa de una vecina y horas más tardem regresó a su domicilio, mientras el sospechoso dormía, informó el medio Nuevo Diario Web.

"Sólo vas a salir de esta casa muerta, en un cajón”, aseguró su pareja, quien agarró un machete y destruyó una mesa.

Al día siguiente, la víctima decidió radicar la denuncia a la Policía. A través de una llamada telefónica a la subcomisaría de Lugones, la mujer comenzó a contar su situación pero el acusado escuchó la conversación, la insultó y amenazó de muerte. "Sólo vas a salir de esta casa muerta, en un cajón”, aseguró el hombre, quien agarró un machete y destruyó una mesa.

La mujer volvió a huir hacia su vecina hasta que llegó la Policía. En la denuncia, detalló que su pareja le arrojó un vaso de vidrio durante otra escena de celos y le provocó una herida en la cabeza. Sin embargo, no denunció el hecho en ese momento.

Además explicó que ella pretendía vivir en paz sus últimos años con un "compañero" pero sólo sufrió golpes. “A esta altura de mi vida, cuando tengo que vivir tranquila, este hombre me golpea”, afirmó.

El acusado, en tanto, fue detenido y está alojado en la dependencia policial. La mujer confió que no desea regresar más con su pareja, ya que teme que nuevos hechos de violencia que pongan en riesgo su integridad física y su vida.

Crónica

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario