Recta final de campaña

Alberto Fernández lidera acto con gobernadores y candidatos

Alberto Fernández encabeza este martes en Tecnópolis el acto que marca la recta final de la campaña electoral del Frente de Todos. Bordet participará por Zoom.

Martes 31 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes un acto de campaña del Frente de Todos que marcará la recta final hacia las elecciones primarias del 12 de agosto. El Jefe de Estado y presidente del Partido Justicialista nacional hablará al peronismo de todo el país desde Tecnopólis en un evento bimodal, con algunos gobernadores y candidatos presentes y otros con asistencia virtual.

Según confirmaron a UNO desde la gobernación, Gustavo Bordet y candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en en Entre Ríos asistirán virtualmente al acto del presidente.

El mandatario entrerriano estuvo este martes de campaña en Crespo, un bastión radical gobernado por uno de los precandidatos de Juntos, Darío Schneider. Junto a los candidatos Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Brenda Ulman destacó la gestión sanitaria de la provincia durante la pandemia y los esfuerzos para “sostener la actividad económica y comenzar la reactivación”.

LEER MÁS: Bordet pidió el voto de los jóvenes al Frente de Todos

Crespo siguió en el raid de campaña del titular del PJ entrerriano, que tuvo escalas anteriores en Gualeguay, en Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná, donde se mostró con jóvenes en la Peatonal el fin de semana.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, viene de reunirse este lunes con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde aseguró sobre el Frente de Todos: "somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos". El encuentro se extendió durante tres horas en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

De cara al acto de este martes en Tecnópolis hay dudas sobre la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien Alberto Fernández compartió por última vez un evento en la Isla Maciel el 17 de agosto. En pleno escándalo por las fiestas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020, la vicejefa de Estado respaldó al presidente pero le pidió que "ponga orden" en su entorno para evitar que se horade la gestión del Frente de Todos con polémicas de ese tipo.

Fernández buscará este martes recuperar el protagonismo y el liderazgo de la campaña del oficialismo para las últimas dos semanas antes de las PASO e imprimirle un sello nacional, con la presencia de gobernadores y candidatos de todo el país.

La gestión sanitaria de la pandemia, algunas señales de recuperación económica y las críticas al gobierno nacional de Cambiemos que lo antecedió son los pilares en los que se apoya el mandatario para repuntar el respaldo popular al gobierno, luego de golpes fuertes a su imagen como los festejos ilegales en Olivos, cuyas consecuencias judiciales y políticas están lejos de terminar.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario