guerra

Ucrania denuncia que Rusia destruyó 30% de su infraestructura

Una tercera parte de las rutas y puentes de Ucrania fueron destruidos por Rusia, afirmó el gobierno local. Unión Europea decide si el país ingresa al bloque.

Martes 21 de Junio de 2022

Al menos 30% de la infraestructura de Ucrania resultó dañada o destruida por los ataques de las tropas rusas, lo que representa una pérdida superior a los 100.000 millones de dólares que tardará como mínimo dos años en recuperarse, dijo el Gobierno ucraniano.

Guerra Rusia Ucrania.jpg

La estimación fue hecha por el ministro de Infraestructura, Oleksandr Kurbakov, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. “Casi todos los componentes de nuestra infraestructura de transporte se han visto afectados de una forma u otra”, admitió el funcionario.

Kurbakov señaló también que más de 300 puentes en rutas nacionales fueron destruidos o dañados, más de 8.000 kilómetros de rutas necesitan reparación y decenas de puentes ferroviarios fueron volados.

Además, en una entrevista con el diario francés Le Monde reproducida parcialmente por la agencia de noticias rusa Sputnik, Kurbakov dijo que, para exportar granos, Ucrania intenta aumentar sus capacidades materiales y técnicas a través de la comunicación ferroviaria con Polonia y Moldavia y el puerto de Izmail en el Danubio.

Mientras tanto, en una de las regiones principales en disputa en el este de Ucrania, el gobernador de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, afirmó este martes que el ejército ruso está provocando una "destrucción catastrófica" en Lisichansk, la localidad vecina de Severodonetsk.

LEER MÁS: La guerra en Ucrania agravó la cifra de desplazados

Guerra en Ucrania.jpg

Hay "combates en la zona industrial de Severodonetsk y una destrucción catastrófica en Lisichansk", informó Gaidai en un mensaje en la red social Telegram, en el que afirmó que "las últimas 24 horas fueron difíciles" para las fuerzas ucranianas.

Severodonetsk, último bastión de Ucrania en Lugansk, se ha tornado como el escenario más activo de las hostilidades en las últimas semanas.

Ingreso a la Unión Europea

Este lunes comenzó "una semana realmente histórica", afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en alusión a la respuesta de la UE sobre si otorga a Ucrania su estatuto de candidato para sumarse al bloque internacional.

Después de la venia de la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, la semana pasada, los países del bloque europeo se reúnen el jueves y el viernes para pronunciarse sobre si Ucrania puede recibir la categoría de candidato, una decisión que debe ser tomada por unanimidad.

"Obviamente esperamos que Rusia intensifique sus ataques esta semana", advirtió el presidente ucraniano, que afirmó que sus tropas se preparan para este escenario y están "listos".

LEER MÁS: Rusia destruyó depósito de armas de OTAN

Rusia destruyó armas de la OTAN.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario