Este miércoles por la mañana la capital de Taiwán, Taipei, fue sacudida por un terremoto de 7,5 puntos en la escala de Richter. El fenómeno dejó sin suministro eléctrico a varias partes de la ciudad y zonas aledañas. Según especialistas, se trata del sismo más fuerte de los últimos 25 años.
Taiwán: un fuerte terremoto causó al menos nueve muertos y 800 heridos
Este miércoles un terremoto de 7,5 puntos sacudió la capital de Taiwán. Se trata del sismo más fuerte de los últimos 25 años
Rápidamente se viralizaron imágenes que muestran edificios derrumbados en el epicentro del terremoto y medios de comunicación informaron que algunas personas quedaron atrapadas. Hasta el momento, el gobierno reportó al menos nueve muertos, 821 heridos y se lograron rescatar a más de 60 personas con vida entre los escombros.
LEER MÁS: Taiwán prohibió el consumo de carne de gato y perro
Según reporto la agencia internacional Reuters, el sismo se sintió hasta la ciudad de Shanghai y se publicaron imágenes de edificios peligrosamente inclinados luego de la sacudida. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto se produjo alrededor de las 8.00 y el epicentro se ubicó en el barrio de Huailen, en la ciudad de Taipei. Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, indicó: "El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas islas" y lo calificó como "el sismo más fuerte de los últimos 25 años" en referencia al sismo de magnitud 7,6 en septiembre de 1999 que dejó 2.400 muertos.
LEER MÁS: Cayó un avión en Taiwan con 58 personas a bordo
En lo que respecta a derrumbes, la agencia AFP consignó que son dos las construcciones que colapsaron y los bomberos no descartaron la posibilidad de que hubieran personas atrapadas.
Por su parte, en Japón se emitió un aviso de evacuación en zonas costeras donde se espera un tsunami cuyas olas podrían alcanzar hasta tres metros de altura, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón. Asimismo, la Agencia Sismológica de Filipinas también emitió un alerta donde advirtió a los residentes de las zonas costeras que se evacúen e instalen en terrenos más elevados.