Prat-Gay afirmó que las paritarias sólo deben reabrirse si la inflación supera el 2,5% mensual
En tal sentido, Prat-Gay también aprovechó para deslizar un mensaje para los gremios que reclaman reaperturas de paritarias y amenazan con un paro general. "Las paritarias sólo deben reabrirse si la inflación supera el 2,5% mensual", dijo.
En un auditorio en el que en primera fila lo escuchaban algunos de los principales banqueros locales -Facundo Gomez Minujin, JP Morgan; Enrique Cristofani, Santander; Eduardo Tapia, Raymond James-el ministro azuzó una vez más a los empresarios por su cautela a la hora de invertir, y buscó transmitirles optimismo. No sólo enumeró los logros de la gestión, sino que además aseguró que hay varias señales de comenzó la recuperación de la economía, de cara al último trimestre del año. Además de la inflación en baja, dijo, las economías regionales ya muestran un repunte gracias a la incipiente recuperación de Brasil, se está sintiendo la mejora del campo, y está recuperándose la obra pública.
"El Gobierno ha evitado la crisis a la que nos llevaba el Gobierno anterior; la foto más clara es Venezuela", aseguró Prat-Gay. "Y al mismo tiempo es un nuevo régimen que genera empleos dignos. Estamos por iniciar la discusión presupuestaria, es la primera vez en años en que el Presupuesto dice la verdad y el Congreso discute sobre la verdad. Es una señal importante de mejora de la institucionalidad", continuó.
Tal como trascendió ya hace algunas semanas, Prat-Gay confirmó que en el presupuesto el Gobierno contempla una proyección de crecimiento de 3,5% para 2017. "Será el inicio del proceso de desarrollo al que estamos apuntando.
Es el crecimiento más alto en los últimos 6 años. Será la confirmación de lo que muchos están mirando, a mi juicio con mucha cautela. Yo los quiero felicitar porque están en el lugar adecuado y en el momento adecuado", cerró Prat-Gay, que se valió de un correcto aplauso del auditorio, plagado de uno de sus públicos más fieles.
Fuente: La Nación