Patronato rescató sobre la hora una unidad en su visita a Banfield en el primer compromiso oficial que asumió en el 2020. Sumó el punto gracias al penal anotado por Christian Chimino en la última acción del encuentro correspondiente al 17° capítulo de la Superliga Argentina de Fútbol.
Cortocicuito entre jugadores y dirigentes de Patronato
El resultado suma más desde el aspecto anímico que el estadístico. Es que el Santo conservó la diferencia sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en los promedios. A su vez Central Córdoba del Estero y Aldosivi de Mar del Plata, dos de sus competidores directo en la pelea por la permanencia, ganaron en la jornada y se alejaron. No obstante, el elenco de barrio Villa Sarmiento frenó una serie de cuatro derrotas seguidas, aunque estiró a 12 fechas la abstinencia de victorias.
Después del encuentro, los futbolistas del elenco de barrio Villa Sarmiento valorizaron el poroto obtenido ante el Taladro. Pero también no dejaron de escapar de desnudar falencias en la estructura. “Hicimos un viaje de nueve horas para llegar a Capital porque estuvimos dos horas y media varados en la ruta. Este equipo vino, puso huevos, levantó el resultado dos veces. Se sintió el cansancio porque el descanso no fue el normal ya que estuvimos en la ruta sin aire durante dos horas y media en la ruta”, disparó Chimino, el autor del tercer tanto del Santo en el estadio de Banfield.
Pero el marcador de punta derecho no fue el único que elevó la voz. Matías Ibáñez también habló y apuntó hacia la dirigencia. “Hay cuestiones extra futbolística que hacen que sea todo más difícil. El descanso, los viajes, el entrenamiento. Tenemos 10 pelotas. Ha esta altura estas cosas no le puede pasar a un equipo de Superliga y a nosotros nos pasa. Necesitamos ajustar esos detalles que son lo que después marcan la diferencia”, subrayó.
Estas declaraciones molestaron a la dirigencia del Rojinegro. Un alto directivo no ocultó el malestar sobre los futbolistas. “Los venimos aguantando hace 12 partidos y ahora que sacaron un punto se vienen agrandar de esta manera”, respondió, con los tapones de punta.
El directivo aclaró que no están disconforme con el reclamo de los futbolistas, sino con el modo. “No es la forma y se lo vamos hacer saber. Hablaremos con ellos. Hoy contabilicé las pelotas y hay 36 balones. Tuvieron un problema con el colectivo y desencadena todo esto”.