Salud
Jueves 27 de Julio de 2017

Tras la tensión y el incendio en una casa del barrio Belgrano levantaron el corte

Vecinos y allegados de las dos nenas que se habían extraviados, y que tenían sospechas sobre una familia, depusieron el cierre de la calle y aguardarán el avance de la investigación judicial.

El barrio Belgrano se convirtió en las últimas horas en un reguero de comentarios, rumores y versiones encontradas luego de que aparecieran las dos nenas que se encontraban extraviadas desde el miércoles a la noche.

Ya se supo que la menor de 10 años fue internada y hasta el momento se descartó oficialmente que haya sido ultrajada sexualmente, drogada o secuestrada.

Los familiares y vecinos enardecidos tras dar crédito a las versiones que las menores no se habían ido a jugar a un terreno lleno de malezas, donde -ellas informaron, luego de haberlas encontrados- que se durmieron en una barranquita llena de chilcas y cañas.

Ya en la mañana, y pese a que oficialmente se indicaba que no había indicios de una situación violenta, algunos allegados a los familiares de las dos criaturas de 4 y 10 años (que son amiguitas), informaron que vieron una camioneta blanca y que observaron a un hombre entre las malezas correr a los pocos metros de encontrar a las dos nenas.

Embed


La ola de rumores llegó a que se tensara la situación sobre los ocupantes de una casa en la parte intermedia de Caraffa y y General Espejo. De allí que comenzaron a lloverles piedrazos, palos y se incendiara una parte de una casilla aledaña a la propiedad. de inmediato llegó personal de la comisaría sexta y los grupos especiales, quienes junto a los bomberos zapadores trataron de neutralizar la ola de violencia que se profundizó con el corte de las dos arterias.

Al llegar el jefe departamental Marcos Antoniow, les explicó a los exaltados vecinos del barrio Belgrano que no había denuncias concretas contra la familia acusada, incluso les contó que la casa fue requisada sin orden de allanamiento en la madrugada de este jueves, en la plena búsqueda de las dos criaturas.

Del mismo modo, les indicó que no hay sustento legal a los comentarios sobre un posible secuestro, o que hayan sido drogadas o abusadas.

belgrano por 3.jpg


Las menores serán entrevistadas por especialistas para que confirmen o aclaren sus dichos iniciales donde aseguraron en dos oportunidades que se retiraron de la casa a jugar y luego se durmieron en el predio y monte.

Tras las explicaciones sobre cómo avanzaría la causa judicial, los familiares que se encontraban enojados en un primer momento, reflexionaron e indicaron que aguardarían los estudios y pericias médicas como tambien del equipo interdisciplinario.
Tras dos horas de tensión, el corte fue levantado.

Embed


En buen estado
Por otra parte, desde el hospital San Roque se informó a UNO que el estado de salud de la nena de 10 años que se encuentra internada, es bueno.
El secretario Técnico Ángel Bertonchelo indicó que "una de las nenas ingresó cerca de las 4.30 de la mañana de este jueves. La nena aludía que la había picado un ofidio, que era verde ,y que después de picarla se había vuelto cristalino. Como no cerraba el relato, se la internó, se le hicieron análisis, y gracias a Dios la nena no tiene nada".
Además, indicó que del análisis toxicológico, "también dio negativo. Es decir que si todo sigue igual, mañana le podrían estar dando el alta médico, ya que no tiene ningún tipo de dolencia".

Comentarios