Femicidio
Lunes 05 de Junio de 2017

Femicidio de Josefina López: El "Vívora" Acuña se declaró "inocente"

En la primera jornada del juicio por el femicidio de Josefina López, la adolescente concordiense asesinada en 2015, el único imputado, Juan Carlos "Vívora" Acuña, se declaró inocente.


"El día del asesinato yo estaba en mi casa y puedo responder cada pregunta que se me haga", afirmó Acuña en el arranque de la audiencia, que se lleva adelante en la Sala Penal 1 de la Cámara del Crimen de Concordia.


Durante la jornada, prestó su testimonio la madrastra de la joven, Rosa Blanco.


El tribunal, compuesto por los jueces Silvina Gallo,Ives Bastián y Martín Carbonell escucharán los relatos de 80 testigos en las audiencias que se prolongarán hasta el 14 de julio.


Los fiscales Fabio Zabaleta y el coordinador de fiscales Mario Guerrero entienden que tienen suficientes elementos probatorios para condenar a Acuña a prisión perpetua.


LEE MÁS: Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Josefina López


El caso

Josefina López, de 17 años había sido vista por última vez el 29 de julio de 2015 - a las seis de la tarde - cuando salió de su domicilio en el asentamiento del barrio La Bianca, de Concordia, luego de una visita a su madre. Casi un mes después, el 25 de agosto, se encontró su cuerpo desmembrado en el predio del conocido "Naranjal de Pereda".


La autopsia reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó el estallido del cráneo. Por el crimen está imputado su tío político , Juan Carlos Acuña, alias "Víbora". Un ex boxeador, que era pareja de una tía de Josefina y que poco tiempo antes había recuperado su libertad tras cumplir una condena por intento de violación y tentativa de homicidio de una adolescente de 14 años en la provincia de Buenos Aires. El hombre había llegado a Concordia para trabajar en la cosecha de arándanos.

Comentarios