Chapecoense de Brasil
Martes 29 de Noviembre de 2016

Cayó el avión donde viajaban jugadores del Chapecoense brasileño y hay al menos 75 muertos

Autoridades de ese país confirmaron el hecho e informaron que se adelantan labores de rescate. Al menos 25 cadáveres fueron identificados

Un avión chárter con 81 personas a bordo, entre los que había jugadores de un equipo brasileño de primera división que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.


Los cadáveres de 25 personas fueron identificadas y cinco rescatados tras el accidente de avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense de Brasil, ocurrido el lunes en Colombia, informó este martes el alcalde de La Ceja.



"Es una tragedia de enormes proporciones", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.



Embed



El avión, que había realizado una escala en Santa Cruz, Bolivia , trasladaba Chapecoense, un club del sur de Brasil . El equipo iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en Medellín.


"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación", dijo el club en un breve comunicado publicado en su página de Facebook.


La CONMEBOL, confederación sudamericana de fútbol, elevó sus condolencias a toda la comunidad de Chapeco y dijo que el presidente del ente, Luis Domínguez, estaba viajando a Medellín. Todas las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso, agregó.


Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, una localidad próxima a la zona del siniestro, señaló que la prioridad es la búsqueda de sobrevivientes y que los rescatistas se animaron tras sacar a tres pasajeros con vida de entre los escombros.



Embed



Autoridades y rescatistas fueron alertados de inmediato, pero un helicóptero de la fuerza aérea tuvo que regresar por la escasa visibilidad.


Se pidió a periodistas que se mantengan alejados de la zona cero del choque y de las carreteras para facilitar el acceso de ambulancias y equipos de emergencia. La zona registró fuertes precipitaciones en los últimos días.




Embed



Una ambulancia que trasladaba a un hombre con una máscara de oxígeno y cubierto con una manta, llegó a un hospital local, según Blu Radio. Parecía estar vivo.


A bordo de la aeronave viajaban 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. La radio local dijo que el mismo avión trasladó a la selección de Argentina a Brasil para un juego antes este mes.Un video publicado en la página de Facebook del Chapecoense mostraba al equipo preparándose para tomar el vuelo antes el lunes en el aeropuerto internacional Guarulhos de San Pablo.




Embed



Embed


Comentarios