Talleres empató 0-0 con Deportes Tolima de Colombia por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El partido se jugó Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, que se vio reluciente por un nuevo sistema de iluminación.
Talleres empató en Córdoba ante Deportes Tolima
Por la misma zona, en Brasil, Bragantino venció al líder Emelec, que ahora tiene siete unidades. Talleres se quedó en cinco puntos. Bragantino, en tanto, se acomodó con seis y Tolima cierra con tres.
En la próxima fecha, el martes 18, la T será local de Bragantino y Emelec de Tolima. Ambos cotejos se llevarán a cabo a las 21.30. La última jornada será el 25, a las 21.30: los albiazules visitarán a Emelec y Tolima será local de Bragantino.
LO QUE PASÓ EN EL PARTIDO
Talleres salió a la cancha conociendo que Bragantino le había dado una mano ante Emelec, en el otro partido de la jornada en el Grupo G. Pero, más allá de eso, “el Cacique” Medina propuso un Matador bien protagonista y ofensivo.
Con Franco Fragapane en función creadora, con muchas opciones de pase, como el debutante Diego García, Santos, Auzqui y Valoyes. Con todo al frente. García, uno de los debutantes, encara en el medio campo de Talleres.
Sí, Talleres proponía y tenía la pelota desde el vamos, mientras Tolima apostaba a la contra. A los 12 minutos, justamente García armó una linda pared con Santos. Michael se metió al área y quiso definir al primer palo en una acción de real peligro. Pasó cerca.
Un minuto después, Talleres se arrimaba de nuevo con un remate de Fragapane de afuera del área. Pelado. Así arrancó el partido entre Talleres y Tolima por la Copa Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El Matador llegaba con mucha gente al área rival y buscaba el hueco para dañar a los colombianos. Tolima apostaba por aprovechar alguna pelota parada, ya que tiene mucha altura en su formación. Y, a los 22, fue Mosquera quien tuvo una excelente oportunidad de cabeza tras un centro cruzado: quedó frente a frente con Herrera, que la sacó al córner cuando parecía gol.