Gran gesto

Niño adaptó el álbum de Qatar 2022 al Braille

Sebastián Filoramo tiene 12 años y compartió su entusiasmo por el mundial de Qatar 2022, adaptando el álbum de figuritas al braille para incentivar la inclusión

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Sebastián Filoramo tiene 12 años y es un joven que conmovió a los usuarios de las redes sociales por su gran gesto de inclusión. En la cuenta regresiva para el inicio de Qatar 2022, compartió a través de Instagram y Tiktok el proceso para adaptar el álbum de figuritas al sistema braille.

Según dijo, su padre lo ayudó a delinear los bordes de cada cuadro con silicona para ubicar las figuritas. Además, escribió los números de las camisetas de los jugadores, así como sus nombres, en papel contact con su máquina Perkins, un dispositivo especial para transcribir al braille. Después de mucho trabajo, logró completar el álbum y dejó a su ídolo, Lionel Messi, para el final.

En sus redes, al compartir las imágenes del álbum, Sebastián aprovechó para recordarle al mundo que no hay límites para las personas ciegas o con algún tipo de discapacidad. "La fiebre del Mundial no sólo la sienten y la viven los que ven. Todos tenemos derecho de coleccionar a nuestros ídolos del fútbol", remarcó el niño.

Sebastián tiene retinopatía desde bebé y sufre de un desarrollo anormal de bases sanguínemos en la retina. Además del deporte, es amante de la música y toca la guitarra y el acordeón. El niño comparte sus experiencias en las redes sociales y transmite un mensaje de superación e inclusión al lograr todas las actividades que se propone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario