Esta semana trascendió a nivel internacional un suceso que, por lo menos, fue atípico y divertido. La casa real de Dinamarca lanzó este lunes un comunicado para dar con la dueña de un zapato dorado que fue dejado tras finalizar la fiesta de cumpleaños del príncipe Christian, quien celebró sus 18 años. "¿Es Cenicienta la que olvidó su zapato?", dijeron en Instagram.
Buscan a la 'Cenicienta' que dejó zapato en baile real
"Cuando los invitados a la mesa de gala de Su Majestad la Reina se habían ido a casa, este solitario zapato de tacón fue dejado en las escalinatas del Castillo de Christiansborg. El propietario puede contactase para recuperarlo", indicaron además junto a una foto del calzado dorado.
A diferencia del tradicional cuento de hadas, la familia real danesa no tuvo que recorrer el país en busca de la dueña del zapato, pues a raíz del comunicado se confirmó quién era la que olvidó el calzado después de la fiesta: a partir de las imágenes grabadas, donde invitados eran captados saludando a la reina Margarita y a los miembros de la familia real, se notó que quien llevaba ese modelo de zapato era Anne-Sofie Toernsoe Olesen.
Consultada por la prensa, la 'Cenicienta' dijo: "Todo el concepto del cumpleaños del príncipe ha sido una especie de cuento de hadas, así que me pregunté si debíamos hacerlo real".