Abuso sexual
Viernes 23 de Febrero de 2018

VIDEO | Anita Coacci contó cómo fue el episodio por el cual acusa a Juan Darthes de abuso

La actriz es sobrina de Susana Rinaldi, tuvo una participación en la ficción de Pol-ka y después de que Calu Rivero asegurara que se sintió acosada por Darthés, publicó una extensa carta en su cuenta oficial de Facebook en la que cuenta en detalle lo que sucedió dentro de un camarín.




Anita Coacci denunció públicamente desde las redes sociales a Juan Darthés, a quien acusó de haberla acosado hace casi dos décadas, cuando ambos participaban de las grabaciones de Gasolereos. La actriz se presentó en la televisión este viernes y expresó con lujo de detalles la situación de abuso que sufrió por parte de su colega.

La actriz Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, sorprendió al publicar en su cuenta de Facebook un texto denunciando haber sido acosada por Juan Darthés durante la grabación de Gasoleros a fines de los '90. Horas más tarde, denunció que la publicación desapareció de su cuenta sin que ella la borrara. Este viernes, dio su testimonio en Intrusos y agregó aberrantes detalles, que llevan la acusación al plano del abuso sexual.

"Sentí miedo a sufrir represalias, a quedarme sin laburo. Estas cosas pasaban habitualmente. Cuando me lo cruzo en Gasoleros, ya lo conocía y estaba todo bien. Él tenía un papel fijo. Nos cruzábamos varias veces en el camarín y una vez pasó lo que escribí", inició en Intrusos.

"Yo le conté que me gustaba mucho cómo cantaba una canción en un recital. Él estaba en una silla con rueditas. Mientras yo hablaba, me miró y se me vino encima. Fue un segundo. Él me atropella, me tira contra la pared, me empieza a besar y a meterme la lengua. Me agarró la mano, sacó su pene y lo puso en mi mano. Me dijo 'mirá como estoy'. Yo le digo 'pará, pará'. Y justo entró una chica de vestuario", aseveró relatando la desagradable situación.


Embed




Qué dice Darthés



"El señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'. Yo, congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco", contó Anita Coacci en un fragmento de la publicación.


anitacoacci.JPG


Horas más tarde de que se hiciera pública la noticia, Juan Darthés se comunicó por mensaje con la producción de Todas las tardes, el programa que conduce Maju Lozano en El Nueve, y desmintió los dichos de la actriz.

"Es falso. Es absurdo. Es un invento. Desconozco absolutamente lo que dice esta mujer", aseguró el protagonista de Simona.

Comentarios