Arturo Bonín

Murió a los 78 años el actor Arturo Bonín

La salud del actor Arturo Bonín había desmejorado en estos días. Se encontraba internado, enfrentando una dura enfermedad

Martes 15 de Marzo de 2022

El actor Arturo Bonín, con una amplia trayectoria en televisión y cine, murió este martes luego de una enfermedad que fue jaqueando su salud hasta una desmejoría que se hizo evidente los últimos días. El artista de 78 años estaba acompañado por Susana Cart, quien fuera su esposa desde hace casi 45 años, y sus dos hijos. El mundo del espectáculo lamenta su partida.

Arturo Bonín.jpg

Bonín fue un actor de carácter que pronto logró dejar su huella en todas las producciones en las cuales participó pero también en el corazón de quienes lo acompañaron en sus diferentes trabajos.

Su última participación relevante había sido en La 1-5/18, la ficción de El Trece cuyo rodaje debió abandonar a la vez que su cuadro se iba agudizando. En la historia interpretaba al padre Ciro, el tío de Lorenzo, personaje encarnado por Esteban Lamothe. Fue justamente Lamothe quien hace unas semanas compartió en las redes sociales una de las últimas fotos de Bonín, en un alto en las grabaciones de la serie de Polka.

Arturo Bonín 3.jpg
El actor en La 1-5/18, la ficción de El Trece

El actor en La 1-5/18, la ficción de El Trece

El actor Arturo José Bonini (tal su verdadero nombre), nació en Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1943, llevaba 45 años de oficio. Participó en 39 películas, como Asesinato en el Senado de la Nación, Iluminados por el fuego y Contar hasta diez, y en 24 ciclos televisivos, como Montecristo, Vidas robadas y Dulce amor. En teatro, su espacio favorito, participó en más de 22 piezas, entre las cuales se destacan Whitelocke, Un general inglés, Illia, Código de familia y El conventillo de la paloma.

Arturo Bonín 14.jpg

Destacada labor

Entre sus papeles más recordados, se encuentra su interpretación del presidente Arturo Illia en la obra teatral de Eduardo Rovner. También se puso en la piel de un hombre gay en Otra historia de amor, estrenada en 1986. La película de Américo Ortiz de Zárate fue muy provocadora en la época en la que fue estrenada.

Además de ser uno de los referentes del ciclo Teatro por la Identidad y un defensor del teatro independiente, Bonín se volvió un actor popular de la televisión, y supo interpretar a varios galanes en la ficción.

Arturo Bonín 2.jpg
Bonín en teatro.

Bonín en teatro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario