Llega la serie sobre Ricardo Fort: salió tráiler

"El comandante Fort" se denomina la docuserie sobre el icónico mediático argentino Ricardo Fort, que se estrena el 25 de enero.
5 de enero 2023 · 17:29hs

El empresario, actor, cantante y personaje mediático Ricardo Fort, fallecido hace una década, tendrá su propia serie que se podrá ver a partir del 25 de enero. Bajo el título de "El comandante Fort", se trata de una docuserie que relata su origen, ascenso a la fama y repentina muerte. Se estrenarán de manera simultánea los cuatro episodios a través de la plataforma Star+.

La vida del multimillonario heredero de una de las marcas de chocolates más importantes del país tuvo solo cuatro años de notoriedad mediática, hasta su muerte en 2013 a raíz de un fallo cardíaco súbito. Este jueves se dio a conocer el tráiler de la serie.

En su visita el lunes pasado a la casa de Gran Hermano, el conductor Santiago del Moro dejó una valija que, según anunció, contenía una sorpresa muy particular. Tras una semana de intriga y especulación en torno a su contenido, los participantes desvelaron el misterio.

Gran Hermano: quedó habilitada la fulminante

A los 95 años murió Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano

Gina Lollobrigida: murió un emblema del cine italiano

La propuesta de 20/20 Films girará sobre todos los aspectos que convirtieron a Ricardo Fort en una de las figuras de la farándula más controvertidas e irresistibles para el consumo popular. Buscará explorar la trastienda de su vida pública para dar a conocer sus vivencias personales, sus conflictos internos y el contexto que acompañó su salto a la fama.

Ricardo Fort.jpg

En ese contexto sobresalen las particularidades de la escena gay de las décadas del 90 y 2000, el difícil modelo de "star-system" de la TV local, la adicción a la fama y el dinero y la manipulación extrema del cuerpo en pos de alcanzar su imagen ideal.

Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires y Miami, la serie reconstruirá toda esa trama mediante imágenes inéditas y de archivo junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos del protagonista, como sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez, quien murió al caer desde el piso 21 del edificio donde vivía en el barrio porteño de Belgrano, en un aparente suicidio.

La serie también planteará la inquietud sobre cómo la figura de Ricardo Fort sigue teniendo tanta relevancia en el imaginario social argentino a casi diez años de su muerte, y qué fue lo que lo convirtió en un mito para miles de fans que lo celebran hasta el día de hoy.

Este es el tráiler de la serie

Embed

Creada por Patricio Álvarez Casado, la tira cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico.

Ver comentarios

Lo último

Luis Suárez debutó en Gremio con un triplete y un título

Luis Suárez debutó en Gremio con un triplete y un título

Patronato rendirá un examen más exigente

Patronato rendirá un examen más exigente

River le está ganando a Vasco da Gama en otro amistoso

River le está ganando a Vasco da Gama en otro amistoso

Las tres ciudades entrerrianas entre las más calientes del país

Paraná, Concordia y Gualeguaychú están entre las 20 ciudades con temperaturas más altas de la Argentina este martes. Se esperan probables tormentas y más calor.

Las tres ciudades entrerrianas entre las más calientes del país
Alberto Fernández: Somos la segunda economía que más creció en el mundo
Economía

Alberto Fernández: "Somos la segunda economía que más creció en el mundo"

Sequía: productores tamberos esperan lo peor para sus animales
Crespo

Sequía: productores tamberos esperan lo peor para sus animales

INDEC: la Canasta Básica Alimentaria subió 103% en 2022
costo de vida

INDEC: la Canasta Básica Alimentaria subió 103% en 2022

Aníbal Fernández habló de Nisman e impunidad en Entre Ríos
gualeguaychú

Aníbal Fernández habló de Nisman e "impunidad" en Entre Ríos

Incendios en el Delta no dan tregua a los bomberos

Incendios en el Delta no dan tregua a los bomberos

Dejanos tu comentario