Tras las ediciones con celebridades, Masterchef Argentina regresó con cocineros amateurs anónimos. En esta oportunidad, la temporada será conducida por Wanda Nara quien debuta en este rol. En el jurado se mantienen Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui.
Inició Masterchef con alto rating: alcanzó 25 puntos
En esta oportunidad se postularon más de 10.000 cocineros amateurs de todo el país. En el primer episodio, Nara explicó que, durante dos días, el jurado elegirá a 24 cocineros que pasarán a la siguiente fase y, seguidamente, serán 16 los participantes que serán los protagonistas de esta edición. Al principio, el rating comenzó en una nota positiva de 14.9 y que progresivamente fue en ascenso.
Entre fragmentos de los castings, Nara continuó explicando el funcionamiento del juego: "Cada uno trajo los ingredientes para realizar su mejor plato. Para hacerlo tendrán sólo 50 minutos. Luego deberán recorrer el pasillo que los dejará cara a cara con el jurado y tendrán cinco minutos más para terminar la receta y emplatar. El objetivo será conseguir el delantal que los lleve a la siguiente etapa". Para alcanzar el primer objetivo, los aspirantes debían contar con la aprobación de, al menos, dos de los tres jurados.
A continuación, la flamante conductora recorrió las estaciones de los participantes para conocer algunas de sus historias previo a enfrentarse con el jurado. Una de las historias que destacó fue la de Federico Lanzi, que cocinó un chile relleno de arroz, champignones, muzzarella y almendras, cuyo nerviosismo provocó el aumento del rating a los 17 puntos. Lamentablemente, el aspirante quedó fuera de la competencia. "Es una reencarnación de Levinton", bromeó Damián Betular en referencia a la última edición celebrity del programa.
LEER MÁS: Santiago del Moro muy fuerte sobre la detención de Marcelo Corazza
La primera en clasificar a la siguiente fase fue Natalia que hizo pácoras de chaucha. "Son como unos buñuelos, la diferencia que tienen es que no utilizan ni huevo ni harina, sino harina de garbanzo", explicó la participante. Tras unos cuantos rechazos más por parte del trío de cocineros pasó Carlos, un camionero que se ganó al jurado con una milanesa con papas que Betular describió como "un clásico pero bien presentado" al brindarle su delantal. En esta instancia el rating se encontraba en franco ascenso con 22,6 puntos.
Antonio, salteño, preparó una tradicional humita con vegetales salteados con una salsa dulce y picante de miel, queso de cabra y ají cayena. El primero en reaccionar fue Donato, quien no emitió palabra y simplemente se puso a llorar. “Me pasó toda la vida por delante: te veo a vos, con tu edad, tu entusiasmo... Todo llega. Además, el plato está riquísimo, habla de vos, de tu tierra”, le dijo. Y se hizo del delantal blanco. Fue el último participante de la emisión de este lunes y dejó el rating bien caliente: 25,1 puntos, la marca más alta de todo el día en la televisión abierta.