Secciones
Escenario

Guillermo Francella comenzó a grabar "Granizo" para Netflix

El actor Guillermo Francella está rodando en Córdoba la comedia "Granizo", que será una de las novedades nacionales de Netflix

Viernes 07 de Mayo de 2021

Guillermo Francella es el protagonista de “Granizo”, una película de Netflix que comenzó a rodarse esta semana en la ciudad de Córdoba, que generó un importante movimiento en el centro de la capital y sobre la cual el reconocido actor dijo estar “orgulloso y feliz de poder volver al ruedo”.

La historia de “Granizo” gira en torno a un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo, adelanta la sinopsis oficial de la trama. El personaje de Francella tendrá que huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano.

El elenco incluye a Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty, entre otros reconocidos actores y actrices.

Granizo” se estrenará en Netflix, sumándose a otras producciones argentinas como “La corazonada”, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, “Casi feliz”, “Crímenes de familia”, “Corazón loco” y “El cuaderno de Tomy”, entre otras.

francella2.jpg
Guillermo Francella comenzó a rodar "Granizo" en Córdoba

Guillermo Francella comenzó a rodar "Granizo" en Córdoba

En diálogo con La Voz del Interior, Marcos Carnevale dijo: “El cine ha tenido un arranque exponencial en este momento, hay mucho trabajo, acá en Córdoba tienen su propia industria local, lo que es muy beneficioso y auspicioso. Yo creo que Argentina tiene que tener no solo a Buenos Aires como centro de inicio de todas las películas, sino las distintas provincias, como pasa en muchos países. Hay una comisión de cine y una movida cultura muy importante, liderada por gente que sabe mucho como Jorge Alvarez, por ejemplo, y eso es genial”.

Francella, en una rueda de prensa que ofreció tras grabar el primer segmento del rodaje en la provincia, resaltó: “Estuve parado todo el tiempo (por el año pasado), pero estamos felices de volver, de generar fuentes de trabajo”.

El actor que brilló en “El secreto de sus ojos”, entre otros tantos éxitos, inició el rodaje en las calles 27 de Abril y Obispo Trejo frente a la Catedral, y luego siguió en la esquina de Dean Funes y Marcelo T. de Alvear, junto a la clásica Cañada de Córdoba.

La filmación seguirá en un bar de barrio Güemes y seguirá en la zona de la Universidad Provincial de las Artes, en el Parque Sarmiento, entre otras locaciones de la ciudad cordobesa.

“Las plataformas como Netflix están produciendo mucho y generando fuentes de trabajo. Hay varias series y películas en preproducción. El cine tradicional hoy está un poco olvidado porque está muy cuesta arriba generar filmaciones como se generaba antes”, reflexionó Francella.

Carnevale, nacido en la vecina localidad cordobesa Inriville remarcó: “Siempre seguí siendo de acá, eso nunca se pierde. Y ver que Córdoba tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado en Buenos Aires, pero de a poco empieza a abrirse”.

Francella al igual que Carnevale, fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó: “Es la primera vez que Netflix sale del AMBA para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba”.

Schiaretti destacó que, hasta octubre, se filmarán al menos 11 largometrajes en esa provincia y subrayó que “el Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba. Fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados y nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario