Show
Sábado 15 de Diciembre de 2018

El llamativo perfil del matrimonio de Darthés: control del celular, celos y sostén público

En medio de las denuncias por abuso sexual contra el actor, surgen detalles de una particular vida matrimonial.

En medio del escándalo por la acusación de violación por parte de Thelma Fardín a Juan Darthés, capítulo aparte merece la historia familiar que sostiene y defiende al actor contra viento y marea.


María Leone es la esposa del actor y están juntos desde hace más de 20 años, y le cree a él pese a las pruebas y testimonios luego del contundente relato de la actriz que, a los 16 años, estaba en Nicaragua en una gira de Patito feo con el actor.


"Esto es un vuelto para Juan", justificó la esposa de Darthés la sucesión de los últimos hechos públicos. Algunos detalles del matrimonio llamaron mucho la atención de entorno de amigos y conocidos que fueron testigos de su funcionamiento.


En perspectiva, quienes frecuentaron a la pareja durante años no entienden el contraste entre las denuncias actuales y el perfil que se ha construido sobre Darthés en los últimos tiempos a partir de la revelación de las denuncias y el que conocían puertas adentro de su casa, en pareja con María, una abogada que decidió no ejercer porque se dedicó a "acompañar" la carrera de una primera figura, de acuerdo con telebajocero.com.


Darthés y María construyeron su familia a la par de una casa en el barrio Castores, de Nordelta, una vivienda lujosa, de las primeras apenas se entra al barrio. Allí organizaban cenas con amigos que veían con sorpresa cómo ella lo celaba al punto de manejar su teléfono celular. No sólo para filtrarle llamados de trabajo, sino para controlar cada mensaje que entraba.


"Él se mostraba como un `pollera´ ante el resto. Los pantalones en su casa siempre los llevó María", cuenta pidiendo reserva de su nombre una actriz que trabajaba con Darthés en Patito feo y frecuentaba la casa familiar con su marido, en cenas de a cuatro.


Juan y María del Carmen se conocieron muy jóvenes y se casaron en 1994. Tuvieron dos hijos: Juan Tomás y Gianfranco. Los dos estuvieron acompañando a su padre en la entrevista que ayer a la tarde grabó con Mauro Viale, pero ella no se mostró ante el equipo de A24. Los dos trataron de frenar la nota y pidieron a Mauro Viale que "la borre" al sentir que su padre había hablado de más, y que lejos de tratar de limpiar su imagen -cosa de todos modos imposible- la había empeorado al culpar a su víctima. Las cosas con el equipo que fue a grabar la nota terminaron mal.


Darthés afirma que solo quiere proteger a su familia, porque él -dice- ya "está muerto". Sin embargo, por lo menos hasta ahora, su mujer lo avala públicamente y dice que todo es parte de una campaña para desprestigiar a su marido. Ambos ven "cuestiones políticas" detrás de todo esto. Sostienen su teoría en que muchas de las actrices que integran la colectiva de Actrices Argentinas pertenecen "al kirchnerismo". Querer meter esta historia en medio de la grieta política nacional, es cuánto menos canalla.

Comentarios