La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año para la iglesia católica. Es por eso que en Paraná se programan gran cantidad de actividades para vivir este momento de fe en comunidad, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.
Paraná: la iglesia propone gestos de fe para Semana Santa
La Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Paraná informó que la marcha de las Siete Iglesias de los jóvenes se realizará el Viernes Santo. La cita es el próximo 7 de abril a las 20.
En esta edición será bajo el lema: “María se levantó y partió sin demora” y el recorrido comenzará en la Parroquia San Miguel Arcángel y continuará por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, posteriormente llegará a la capilla San José de Puerto Nuevo, proseguirá por la comunidad Las Mercedarias de Yatay para arribar luego a la parroquia San Cayetano. De allí se dirigirá al Hospital Pascual Palma, finalizando su recorrido en la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en barrio Mariano Moreno.
La marcha será retransmitida por las plataformas Instagram, YouTube y Facebook.
Jornadas
Por otra parte, el Movimiento de la Palabra de Dios invita a unas Jornadas de Pascua que tendrán lugar los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril a partir de las 9.
Las jornadas, son abiertas, se extenderán durante todo el día, finalizando con la celebración correspondiente en la Capilla Cristo Redentor.
Se puede participar desde los 16 años en adelante, y allí habrá espacios diferenciados por edades.
Desde la organización sugieren llevar Biblia, algo para anotar, equipo de mate, almuerzo y merienda.
El ingreso será por el Colegio Cristo Redentor, Dean J. Álvarez 98. IG: @mpdparana.
Vía Crucis Viviente
Desde la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Paraná también informaron que el viernes 7 de abril se desarrollará el tradicional Vía Crucis Viviente.
Se trata de la 31º edición de esta propuesta gratuita que comenzará a las 20, en el predio de Avenida de las Américas 5.500.
Se trata de una escenificación en vivo, con gran despliegue de actores, luces, escenografía, pantalla gigante y sonido envolvente, que recorre el relato bíblico de la Pasión de Cristo.