En Boca hay muchísima preocupación porque Gastón Ávila volvió a dar positivo de COVID-19, enfermedad que ya transitó hace menos de tres meses atrás.
Preocupación en Boca por el nuevo positivo
De confirmarse se trataría de la primera reinfección en el fútbol argentino, y en tiempo récord, ya que el zaguero fue parte de los que contrajeron coronavirus del último tramo de la burbuja.
Según trascendió, Ávila, de 19 años y hermano del Chimy, se encuentra asintomático pero ya está aislado por 14 días para evitar una posible propagación de la enfermedad.
En estos momentos se espera por el resultado de un nuevo hisopado, que le hicieron ayer a la tarde, porque podría tratarse de un falso positivo, como ocurrió hace un tiempo atrás con Eduardo Salvio, en la pasada fecha FIFA.
Gastón Ávila iba a ser titular por primera vez en Boca
Gastón, hermano del Chimy, actual jugador del Osasuna de España, que debutó a comienzos de año en la victoria contra Talleres de Córdoba, iba tener su primer partido como titular este viernes contra el Granate, pero ya quedó descartado.
La idea de Miguel Ángel Russo es cuidar a la mayoría de los titulares para priorizar la Libertadores y por eso iba a jugar el pibe, que ahora deberá esperar.
Los jugadores de Boca que tuvieron coronavirus
Desde que comenzó el brote de coronavirus, en Boca hubo 22 positivos. Es el club argentino con más casos, por amplio margen.
Los infectados fueron: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Gastón Ávila, Pol Fernández, Agustín Obando, Enzo Roldán, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou, Pablo Gerzel y Exequiel Zeballos.
El comunicado de Boca por el positivo Ávila
Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se le realizó chequeo de seguridad siendo PCR positivo y el dosaje de IgG e IgM negativo.
Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo.
El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados.